Zidane elige a otro 'Benzema' en el Lyon

El Madrid tantea el fichaje de Nabil Fekir


Zidane sigue un partido desde la banda

Zidane sigue un partido desde la banda




Ha disputado 15 encuentros esta temporada en los que ha logrado marcar hasta 12 dianas. Su cláusula de rescisión asciende hasta los 50 millones de euros y Jean- Michel Aulas, presidente del Lyonnais, ya ha repetido en numerosas ocasiones que no tiene intención de venderle a final de temporada. Sin embargo, el Madrid podría tener una ligera ventaja sobre el resto para lograr el fichaje en 2018.

Y esa ventaja radica en la excelente relación existente entre el máximo mandatario del conjunto francés y Florentino Pérez. Ambos son amigos desde que el Madrid fichara a Karim Benzema en 2009 y el Lyon sí podría aceptar al menos negociar con el Madrid. Además, el traspaso de Mariano a Gerland ha fortalecido todavía más las relaciones entre ambos clubes.

Fekir ha jugado 128 encuentros con el Lyon en los que ha marcado 46 goles y ha repartido 32 asistencias. Puede jugar como mediapunta o en cualquiera de las dos bandas. Tiene gol pero su principal virtud es la rapidez y el último pase con ambas piernas. Aulas no quiere venderle pero una gran oferta del Real Madrid podría hacerle cambiar de opinión.

Los goles de Benzema en 2017

El de Lyon nunca ha sido un delantero muy goleador. Pero el hecho de llevar el '9' del Real Madrid casi le obliga a aportar tantos al equipo de forma constante. Por eso resulta preocupante que con el mes de noviembre ya iniciado Karim solamente acumule dos dianas en lo que llevamos de temporada 2017/18. El jugador 'mojó' en el mencionado partido de vuelta de la Supercopa de España, así como el pasado 14 de octubre en la victoria del equipo en Getafe por 1-2.

En total acumula dos goles 12 partidos, con un total de 861 minutos de juego. Es decir, que su rendimiento medio es de un tanto cada más o menos 430 minutos, una cifra más propia de un centrocampista que de un jugador que en teoría se mueve y vive dentro del área en los partidos. E incluso ni siquiera le salva la otra parcela de juego en la que normalmente siempre brilla, la de las asistencias. No en vano, solo lleva también dos pases de gol en esta campaña, por lo que su participación directa se reduce a cuatro dianas.

Pero... ¿y si analizamos todos sus goles en este 2017 a qué conclusión llegamos? Pues la realidad es que en los diez meses de año que llevamos el francés ha jugado ya 40 partidos con la camiseta blanca. Y según el diario 'ABC' solamente ha marcado 11 goles, por lo que se podría decir que hace uno cada cuatro partidos que juega. Rendimiento este algo pobre para un futbolista que tiene acostumbrada a la afición del Real Madrid a marcar 0,48 goles por encuentro desde su llegada en 2009.

En definitiva, es evidente que a punto de cumplir los 30 (los celebrará el próximo mes de enero) el 'crack' francés vive uno de sus baches goleadores más acentuados de su carrera deportiva. Su inicio de año no fue demasiado malo e incluso lo maquilló con su genial jugada en el Vicente Calderón para darle medio billete al Real Madridpara Cardiff. Pero con la nueva temporada sus estadísticas anotadoras se han empezado a desplomar mientras el equipo sufre, a su vez, para sacar los partidos adelante. Así que Zidane tendrá trabajo en estos días aprovechando que el futbolista no ha sido convocado por su selección, ya que urge que el Madrid recupere pronto la mejor versión de su delantero centro.