Confirmado: Cristiano suda más por el Madrid que Messi por el Barça

El 'crack' portugués se desgasta más que la gran estrella del Barcelona


Cristiano Ronaldo y Messi en la Champions

Cristiano Ronaldo y Messi en la Champions




La comparación entre uno y otro existirá siempre. Unos dirán que prefieren a Cristiano Ronaldo y otros que a Leo Messi. Algunos apoyarán la idea de que el luso es producto de su trabajo diario y de la fe en sus posibilidades, mientras que otros defenderán la opinión de que el argentino porta su talento en los genes. Pero lo que no se puede negar son los datos. Y estos dicen y demuestran que el jugador del Real Madrid suda mucho más la camiseta que el '10' del F.C. Barcelona.

Así lo demuestran los datos de la 'UEFA' que el diario 'As' ha analizado. En las cuatro primeras jornadas de esta Liga de Campeones 2017/18 el desplazamiento de Cristiano Ronaldo sobre el campo deja casi en ridículo al de Messi. Y es que el astro portugués ha cubierto 36,87 kilómetros en estos duelos; mientras que el 'crack' culé se ha quedado en 'solo' 29,802 kilómetros. Es decir, hay una diferencia de casi 7 kilómetros a favor del madridista, por lo que se puede decir que el '7' corre en cada partido 1,75 kilómetros más que su gran rival.

Además, Cristiano Ronaldo recorre de media 102,41 metros por minuto; y Messi se queda en 82,78 metros/minuto. Así que queda claro que mientras uno corre continuamente sobre el campo el otro trota o, más bien, anda. Lo que demuestra que el jugador del Real Madrid no está tan 'acabado' como muchos aseguran, y que incluso a sus casi 33 años está en mucho mejor forma física que el futbolista azulgrana, quien acaba de cumplir los 30.

Y todo esto también se está traduciendo en goles. No en vano, Cristiano es el actual 'Pichichi' de la Liga de Campeones con 6 goles, mientras que Messi tan solo acumula 3 dianas. Cifras del portugués a las que hay que sumar los otros tantos conseguidos durante la recta final de la pasada temporada, lo que le da un total de 16 dianas en los últimos 9 partidos disputados en la competición... ¡Y luego habrá alguno que se queje de que Cristiano se haya llevado el 'The Best' de este año y tenga totalmente en su bolsillo el Balón de Oro!