Bale tiene todo el apoyo del club para ser el 'renacido' madridista

El galés mantiene el apoyo de la directiva, del técnico y de sus compañeros


Zidane supervisa un entrenamiento de Gareth Bale

Zidane supervisa un entrenamiento de Gareth Bale




Bale volverá a empezar desde la casilla de salida. En esta temporada ha cuajado un par de buenas actuaciones, tanto en Anoeta como en Dortmund. Pero más allá de eso ha estado lejos del nivel exhibido en las temporadas anteriores, quizá por miedo a volver a lesionarse. De hecho, se le ha visto forzar poco su velocidad punta y no arriesgar en los choques con los rivales, lo que evidencia una cierta inseguridad ante la fragilidad de su cuerpo y sus articulaciones. Por eso ahora que regresa de nuevo necesita de todo el apoyo del madridismo.

Y este, desde luego, no le va a faltar. Como destaca este miércoles el diario 'Marca' Gareth Bale siente ya el 'calor humano' del Real Madrid. Desde la directiva hasta sus propios compañeros de vestuario, pasando por el cuerpo técnico. No ha perdido ni un solo ápice del crédito que se ganó en todos estos años en el club blanco, a pesar de que el último año ha sido aciago para él. No en vano, en unas semanas se cumplirá un año de la grave lesión de tobillo que sufrió en Lisboa y que le marcó para le resto de la temporada al obligarle a estar tres meses de baja.

Detalles como esos acaban marcando hasta a la persona más fuerte mentalmente. Por eso el futbolista quiere hacer borrón y cuenta nueva y comenzar casi de '0'. Olvidarse de todas las lesiones que ha sufrido y centrarse en lo que mejor sabe hacer: jugar el fútbol. Y para eso está contando con el pleno apoyo de todos los que le rodean, quienes se encargan de transmitirle tranquilidad y confianza. Sabe que debe ir poco a poco y no preocuparse de lo que se dice de él en los medios de comunicación, porque lo que importa es lo que de verdad es capaz de dar sobre el terreno de juego.

Así, su objetivo es aprovechar al máximo estos diez días del parón 'FIFA' para entrenar bien, fortalecer su musculatura y llegar como un 'toro' al Wanda. Aunque eso sí, siendo consciente de que de nuevo necesitará tiempo para coger el ritmo y de que posiblemente su mejor versión no llegue hasta el mes de enero. En el Real Madrid le esperan para que sea clave en el final de temporada y él lo sabe, así que está empezando a enfocar todas sus energías para cumplir con las expectativas. Es la hora de que 'renazca'...