La insólita 'especialidad' de Casemiro en 2017

El 2017 de Casemiro está siendo para enmarcar también a nivel individual.


Casemiro gol a Las Palmas

Casemiro gol a Las Palmas




El brasileño volvió a ver portería ante Las Palmas y sumó su noveno gol en 2017. Un tanto que llegó tras caer ante Girona y Tottenham y que le supuso al equipo moral para cimentar la goleada (3-0) ante el equipo canario en el Santiago Bernabéu.

Su racha comenzó el 7 de enero ante el Granada y la engrosó con tantos de vital importancia como ante el Nápoles (su golazo de volea en el Bernabéu) o ante la Juventus de Turín en el gol que certificaba la Duodécima en Cardiff. En Skopje la temporada la empezó como la terminó la otra ante el Manchester United ganando la Supercopa de Europa. Deportivo (Liga), Barça (Liga), Athletic Club (Liga) han sido otras víctimas del mediocentro brasileño.

Casemiro ya supera, con holgura, su récord personal goleador de cinco goles que consiguió con el Sao Paolo. Casemiro vive un 2017 pletórico en el que querrá redondear ganando el Mundial de Clubes con el Real Madrid y comenzar un 2018 que también sea pletórico a nivel colectivo e individual.

La lista a la que se ha colado el golazo de Asensio:


Marco Asensio marcó ante Las Palmas un auténtico golazo que levantó del asiento al público merengue. El crack balear la mandó a la escuadra en un chutazo desde fuera del área a más de 100 km/hora. Un golazo que entra en la lista de zapatazos veloces que lidera Roberto Carlos en Liga.

ROBERTO CARLOS al Betis

141 km/hora fue la velocidad registrada en el lanzamiento del lateral brasileño del Real Madrid. Fue el disparo más potente en la historia de la Liga, según todos los analistas.

CRISTIANO RONALDO al Zaragoza

El crack portugués marcó de falta directa en 2010, en La Romareda, uno de los goles más potentes de su carrera. El disparo llegó a alcanzar la velocidad de 105 km/hora.

GARETH BALE al Elche

El galés desde la frontal del área marcó uno de los goles más bellos de su carrera. El cuadro ilicitano no pudo hacer nada ante el golpeo de Bale, en la 2013-2014, que alcanzó los 100.5 km/hora.

Empieza el tourmalet para el Madrid:

Agárrense que vienen curvas… Como diría el refrán aplicable a lo que espera al Real Madrid en cuanto se termine el parón FIFA de selecciones. Los blancos jugarán partidos de alto voltaje y se enfrentan al típico tourmalet de partidos interesantes de la temporada. Comenzó en Wembley, hizo parón ante Las Palmas y lo próximo será el Derbi ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

A principios de diciembre, tras el Derbi, el viaje a Chipre y la visita del Málaga al Bernabéu, tocará uno de los grandes partidos y Clásicos del fútbol español de la temporada con la visita al nuevo San Mamés para medirse al Athletic Club. Tres días después tocará el Dortmund en el Bernabéu, para sellar, presumiblemente el pase a la siguiente ronda de Champions League.

La semana, tras el choque contra los borussers, acabará en el Bernabéu ante el Sevilla de Berizzo que estuvo cerca de ‘raspar’ oro en el Camp Nou esta semana. 2017 lo cerrará el Clásico en el Santiago Bernabéu, el 23-D, por todo lo alto. El 2018, sin embargo, no le dará respiro a los blancos y ya desde el inicio tendrá máxima exigencia.

Primero tocará la visita a Balaídos y posteriormente el Villarreal, siempre tosco, visitará Chamartín en otro apasionante encuentro. El mes de enero acabará por todo lo alto ante la sensación de la presente Liga, el Valencia y en Mestalla. Ahora toca descansar en el parón porque lo bueno se acerca y no está permitido volver a fallar…