El primer 'problema' del Virus FIFA para el Real Madrid

Toni Kroos es duda por un virus intestinal en el amistoso de Wembley entre Inglaterra y Alemania.


Entrenamiento, Real Madrid, Liga

Entrenamiento, Real Madrid, Liga




Toni Kroos atraviesa un virus intestinal y es seria duda para enfrentarse a Inglaterra en Wembley. El mediocentro germano se perdió el primer entrenamiento de su selección en Berlín y es una de las dudas para medirse al combinado anglosajón en el escenario donde vivió una debacle la pasada semana con la camiseta del Real Madrid.

La DFB no le ha liberado, pese a las molestias que le tienen renqueante y Kroos deberá de viajar, si no cambia nada de lo estipulado, con su selección hacia territorio londinense. El martes tienen previsto otro amistoso, ante Francia, en Colonia. Dos partidos amistosos de carácter internacional que dejarán a Kroos ‘mermado’ para el Derbi de cara al 18-N. ¿Jugará ambos partidos? Para el primero es duda…

Casemiro y su especialidad insólita en 2017

Carlos Henrique Casemiro llega al parón de selecciones en su versión más insólita desde que está en el Real Madrid, como goleador, en 2017 ha marcado goles en finales y es una de las grandes piezas del equipo merengue y de su selección.


El brasileño volvió a ver portería ante Las Palmas y sumó su noveno gol en 2017. Un tanto que llegó tras caer ante Girona y Tottenham y que le supuso al equipo moral para cimentar la goleada (3-0) ante el equipo canario en el Santiago Bernabéu.

Su racha comenzó el 7 de enero ante el Granada y la engrosó con tantos de vital importancia como ante el Nápoles (su golazo de volea en el Bernabéu) o ante la Juventus de Turín en el gol que certificaba la Duodécima en Cardiff. En Skopje la temporada la empezó como la terminó la otra ante el Manchester United ganando la Supercopa de Europa. Deportivo (Liga), Barça (Liga), Athletic Club (Liga) han sido otras víctimas del mediocentro brasileño.

Casemiro ya supera, con holgura, su récord personal goleador de cinco goles que consiguió con el Sao Paolo. Casemiro vive un 2017 pletórico en el que querrá redondear ganando el Mundial de Clubes con el Real Madrid y comenzar un 2018 que también sea pletórico a nivel colectivo e individual.

Empieza el tourmalet para el Madrid:

Agárrense que vienen curvas… Como diría el refrán aplicable a lo que espera al Real Madrid en cuanto se termine el parón FIFA de selecciones. Los blancos jugarán partidos de alto voltaje y se enfrentan al típico tourmalet de partidos interesantes de la temporada. Comenzó en Wembley, hizo parón ante Las Palmas y lo próximo será el Derbi ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

A principios de diciembre, tras el Derbi, el viaje a Chipre y la visita del Málaga al Bernabéu, tocará uno de los grandes partidos y Clásicos del fútbol español de la temporada con la visita al nuevo San Mamés para medirse al Athletic Club. Tres días después tocará el Dortmund en el Bernabéu, para sellar, presumiblemente el pase a la siguiente ronda de Champions League.

La semana, tras el choque contra los borussers, acabará en el Bernabéu ante el Sevilla de Berizzo que estuvo cerca de ‘raspar’ oro en el Camp Nou esta semana. 2017 lo cerrará el Clásico en el Santiago Bernabéu, el 23-D, por todo lo alto. El 2018, sin embargo, no le dará respiro a los blancos y ya desde el inicio tendrá máxima exigencia.

Primero tocará la visita a Balaídos y posteriormente el Villarreal, siempre tosco, visitará Chamartín en otro apasionante encuentro. El mes de enero acabará por todo lo alto ante la sensación de la presente Liga, el Valencia y en Mestalla. Ahora toca descansar en el parón porque lo bueno se acerca y no está permitido volver a fallar…