¿Qué le aportará Carvajal al Real Madrid con su regreso?

La baja del lateral derecho del Real Madrid ha sido mucho más sensible de lo que parece.


Dani Carvajal, blanca

Dani Carvajal




El Real Madrid no está en un momento idílico. A ocho puntos del liderato y sin haber conseguido resolver aún la clasificación matemática para octavos de final de la Liga de Campeones, los de Zinedine Zidane necesitan encarrilar una buena racha para volver a creer en que se puede ganar todo. Y Dani Carvajal puede ser protagonista principal en ese resurgir. El pepinero ha dejado atrás su pericarditis y después de un mes y medio K.O. ya tiene el alta para jugar el derbi ante el Atlético de Madrid.

No será un partido cualquiera para un Carvajal que lo ha pasado realmente mal y que tiene hambre de fútbol y de victorias. Zidane recupera con su presencia a un activo muy importante para el equipo, y así lo indican los números. Tanto en defensa como en ataque, la participación del lateral derecho supone un gran beneficio para el conjunto. Pero especialmente arriba, donde los delanteros han echado mucho de menos su desborde, su capacidad para abrir espacios, sus asistencias y su juego combinativo. Puede que no lo parezca, pero su baja ha sido muy sensible.

Los números no engañan y dejan en buen lugar al pepinero

El regreso de Carvajal al equipo devuelve al Real Madrid a uno de sus mejores jugadores en defensa. El canterano sigue encontrándose, después de mes y medio fuera, en las posiciones más altas de los rankings defensivos del equipo. Se ha perdido cinco encuentros y a pesar de eso sigue en segunda posición en número de tackles por partido (2’5) y tercero en intercepciones (1’8).


El futbolista de Leganés, además, demostró en los pocos encuentros que le dio tiempo a jugar antes de su problema cardiaco que no hay nadie más intenso que él. Carvajal se deja la piel por el equipo y si tiene que recibir castigo por ello, lo recibe. De esta forma, vio hasta tres amarillas en los seis primeros partidos de Liga, una media de una tarjeta cada dos partidos que no supera ni siquiera Casemiro, el hombre más amonestado del Madrid en lo que llevamos de campeonato.

Con todo, el regreso de Carvajal promete ser un rayo de luz para el Real Madrid en un momento de oscuridad. Las cosas no iban mucho mejor antes de que quedara fuera de combate, ya que para entonces el Madrid ya se había dejado siete puntos en el camino. Pero el canterano es un hombre incombustible que siempre suele ir de menos a más. No tendrá mucho margen para volver a estar en la mejor forma, pero es un reto que está deseando afrontar. Y el madridismo le espera con los brazos abiertos.


Carvajal, mejor que grandes estrellas en el The Best

A pesar de su injusta 'desaparición' del '11' ideal de la FIFA, seguro que Dani Carvajal sacó una sonrisa cuando conoció que tuvo más votos que otros futbolistas que, aun jugando en posiciones más ofensivas y siendo mediáticamente más fuertes, no pudieron superarle.

El lateral derecho del Real Madrid sumó un total de 9 puntos por parte de los profesionales que votaron. Carvajal acumuló 3 puntos del seleccionador de España, Lopetegui, y tres puntos tanto del capitán como del seleccionador de Sudán.

Aunque puedan parecer pocos votos, lo cierto es que esos 9 apoyos recibidos por parte de los profesionales del fútbol le sirvieron a Carvajal para quedar delante en las votaciones al 'The Best' de hombres como Harry Kane, uno de los nombres de moda del fútbol europeo, NeuerVidal o Alexis Sánchez.

Carvajal realizó una temporada brutal y fue imprescindible para Zidane en las grandes conquistas de Liga y Champions del cuadro blanco.