El 'Virus FIFA' empieza a acechar al Real Madrid desde hoy mismo

Este mismo jueves cuatro jugadores del Real Madrid tienen partidos con sus respectivas selecciones


Virus FIFA, Real Madrid

Virus FIFA y el Real Madrid




Una vez más los partidos de selecciones no solo vienen acompañados del parón de la competición del Real Madrid, sino del temido ‘Virus FIFA’ que ha comenzado ya a acechar a cuatro jugadores madridistas que este mismo jueves tienen compromisos, los cuatro oficiales.

Se trata de Luka Modric, Jesús Vallejo, Dani Ceballos y Borja Mayoral, que este jueves tiene partidos de selecciones, los tres españoles con la Sub-21 en la fase de clasificación para el Europeo de la categoría y el croata, con la cita más importante, en la repesca del Mundial.

Jesús Vallejo, Dani Ceballos y Borja Mayoral son los primeros jugadores del Real Madrid en jugar en este parón de selecciones ya que a las 19:30 (Cuatro) reciben a Islandia en la fase de clasificación para el Europeo Sub-21 en la que de momento cuentan sus partidos por victoria.

Pero es Luka Modric el que tiene el partido más importante de este jueves (20:45/Movistar Fútbol) ya que recibe en Zagreb a Grecia en la ida de la repesca para el Mundial de Rusia del próximo verano así que, como es lógico, Croacia se juega buena parte de sus opciones.

Los otros nueve jugadores del Real Madrid convocados por sus respectivas selecciones irán jugando sus primeros encuentros entre el viernes y el sábado, pero todos ellos junto con los cuatro que juegan este jueves tienen en la cabeza, además de ganar sus partidos, esquivar el ‘Virus FIFA’.

Cualquier mínima lesión podría impedir a algún jugador del Real Madrid estar en la primera cita tras el parón, y estamos hablando una de altos vuelos ya que tocará visitar al Atlético de Madrid por primera vez en la historia del estadio Wanda Metropolitano y la idea es hacerlo sin estar afectados por el ‘Virus FIFA’.

EL PLAN DEL REAL MADRID CON SUS INTERNACIONALES NO CONVOCADOS
El Real Madrid está aprovechando mejor que nadie este parón de selecciones ya que hasta un total de diez jugadores se han quedado en Valdebebas. Sólo 13 miembros de la primera plantilla han acudido con sus selecciones y desde abril de 2016 no había tantos efectivos a las órdenes de Zidane.

Decía el dicho que 'no hay mal que por bien no venga' y en este caso el Real Madrid se lo aplica a la perfección y es que ya sea por lesiones o simplemente por decisiones técnicas, Zidane se ha encontrado con muchos de sus jugadores en Valdebebas en un momento en el que otros tienen que tirar de sus filiales para completar el entrenamiento.

No es el caso del francés que va a tener a su disposición a un total de diez futbolistas de la primera plantilla como: Keylor, Kiko Casilla, Carvajal, Theo, Marcos Llorente, Kovacic, Lucas Vázquez, Bale, Cristiano y Benzema. Un momento muy oportuno, pues el derbi ante el Atlético de Madrid es la próxima parada en el calendario y donde parece que la única ausencia podría ser la de un Kovacic que sigue apurando sus días de recuperación. Keylor, Carvajal y Bale irán progresando poco a poco y será decisión de Zidane convocarles o no para el derbi.

Se vive por tanto una situación extraña y es que es la primera vez desde abril de 2016 que el Real Madrid entrena con una gran cantidad de jugadores del primer equipo. En esta ocasión han sido 13 los futbolistas que están con sus selecciones y gracias a ello el temido virus FIFA será menos aparatoso que en otras ocasiones. Nada más arrancar la temporada, el Real Madrid ha ido aportando gran cantidad de futbolistas: en septiembre fueron 17, en octubre 14 y ahora 13. No es que no cuenten para sus equipos, es que no hay mal que por bien no venga y por lesiones o decisiones técnicas, no están.