La hoja de ruta del Athletic con el caso Kepa

En Bilbao empiezan a asumir que el portero se marchará al Real Madrid en verano.


Kepa

Kepa




El Real Madrid no es el único club interesado en el portero vasco. También la Juventus de Turín, el Arsenal o el FC Barcelona quieren al guardameta. El 1 de enero quedará libre para negociar con cualquier club y no dará pasos en falso, hasta la fecha.

Kepa Arrizabalaga está dispuesto a fichar por el Real Madrid, pero no quiere quedar mal con el Athletic. Desde el País Vasco, por medio de Josu Urrutia, se atreven a asegurar el ‘papelón’ que hará el presidente para afirmar que Kepa no quiere renovar con los leones.

Desde Chamartín, incluso, están dispuestos a pagar 20 kilos al cuadro rojiblanco por tal de compensarles por el fichaje ‘gratis’ del portero la próxima temporada y por tal de no crear hostilidades hacia ellos. Kepa está predispuesto a fichar por el Real Madrid, pero ha pedido cautela por la situación. Su fichaje, sin embargo, cada día está más cerca de producirse…


 


Ya hay árbitro para el Derbi

El primer Derbi de la historia en el Wanda Metropolitano ya tiene designado al encargado de impartir justicia. La RFEF le ha puesto una gran ‘traba’ a los madridistas en su primera visita al nuevo recinto de los atléticos, de cara al 18-N.

El árbitro del Derbi será Fernández Borbalán, experto en los Derbis madrileños y también experto en ‘fastidiarle’ Ligas al Real Madrid. Que se lo pregunten por ejemplo a Gareth Bale que fue expulsado ante Las Palmas en el Bernabéu la pasada temporada, o que se lo digan a Luka Modric que también terminó un Derbi de 2014 en la Supercopa de España expulsado.

Fernández Borbalán pitará su quinto Derbi (2D, 1V y 1 E). Un árbitro que es experto en desquiciar a los merengues en los Derbis y en los partidos que le toca arbitrar.

El colegiado andaluz será el encargado de impartir justicia y pasará a la historia como el primer árbitro que pitó un Derbi en el Wanda Metropolitano. Esperemos que no sea noticia por lo demás…

Objetivo hasta final de 2017:

El Real Madrid tiene un gran objetivo en mente de aquí hasta final de 2017. El club merengue no ha atravesado una buena racha de resultados, aunque ante Las Palmas volvieron a reencontrarse con la senda de la victoria. Hay un gran punto a mejorar, respecto a la pasada temporada.

El balón parado, arma letal de los merengues, era la gran especialidad la pasada temporada (15 goles) en el campeonato nacional liguero. La falta de gol es evidente (47 goles a estas alturas por los 39 que se han marcado en la actualidad).

El equipo madridista ha metido solo tres goles a balón parado. Casemiro fue el primero en ‘cabecear’ un balón a portería esta temporada. El brasileño rompió con la sequía del conjunto blanco con la testa.

Según el estudio de DirectTV, el Real Madrid, de seguir así terminaría con 10 goles a balón parado a final de temporada, una cifra mucho más baja de la que se alcanzó el pasado año. Ahora el objetivo es recuperar esa gran especialidad que tanto fruto dio el pasado año.

La idea para acabar con las lesiones de Bale

Ya ha pasado un año de su lesión en los peronéos desde que Gareth Bale se estaba confirmando como uno de los mejores futbolistas del mundo. Una carrera le frenó ante el Sporting de Portugal en Lisboa tras colarse en el Top-3 de mejores jugadores para la UEFA y ser uno de los mejores jugadores de la plantilla merengue. Esa lesión le cambió y ya no ha vuelto a ser el mismo.

El gran plan del Real Madrid con él pasa en no volver a lesionarse. Reforzar los soléos de ambas piernas era la idea del equipo blanco para evitar futuras recaídas. Se lesionó con su selección el pasado 3 de octubre y desde entonces, el plan madridista pasaba por acabar con esos dolores y la hoja de ruta está marcada desde hace tiempo para ello.

Pudo reaparecer ante Las Palmas, pero lo hará en el Derbi liguero del Wanda Metropolitano y tras dos semanas intensas de trabajo. Bale se perdió la final de Cardiff de la pasada temporada, por correr más de la cuenta, y le pasó lo mismo recientemente para tratar de ayudar a Gales en la búsqueda del Mundial de Rusia en 2018.

Gareth Bale ahora está a un paso de reaparecer y ahora es tiempo de olvidar sus lesiones para fortalecer las zonas afectadas y regresar, de nuevo, a su mejor nivel de forma para volver a ganarse a los madridistas que contemplan dolidos sus lesiones. ¿Volverá el mejor Bale?