¿Con qué se encontrará el Madrid en la final del Wanda del 18-N?

El derbi ha generado tal expectación que el Wanda Metropolitano ha colgado el cartel de no hay entradas


Montaje Zidane, escudos, derbi, Wanda Metropolitano

Montaje Zidane, escudos, derbi, Wanda Metropolitano




Un derbi siempre es especial, pero en esta ocasión lo será todavía más. Los blancos pisarán por primera vez el nuevo Wanda Metropolitano, y el equipo de Diego Pablo Simeone, a falta de títulos, seguro que se dejará la piel en el campo para dar una alegría a su sufrida afición.

Ambos equipos están empatados en la tabla con 23 puntos, aunque los blancos superan a los colchoneros gracias a la diferencia de goles, por lo que el triunfo de uno de ellos supondría un duro golpe moral para el equipo contrario.

Por todos estos motivos, la afición colchonera se ha volcado de tal manera que las entradas para el encuentra están agotadas desde hace días. Únicamente quedan entradas vip, cuyos precios oscilan entre los 185 y los 495 euros.



El Real Madrid ya ha tomado una decisión sobre el futuro de Mariano 

Mariano Díaz sigue siendo un nombre muy pronunciado en los despachos del Real Madrid. El delantero está superando todas las expectativas creadas en su primer año en el Olympique de Lyon y tan solo ha necesitado tres meses para hacer que en Concha Espina se pregunten si hicieron bien en dejarle marchar por solo 8 millones de euros.


9 goles en los 12 primeros partidos en la Liga francesa han convertido a Mariano Díaz en el primer futbolista en 40 años que logra esta marca con la camiseta del Olympique de Lyon. Así, el futbolista está siendo a la vez una de las grandes revelaciones y una de las grandes estrellas del campeonato galo, por lo que cada día que pasa su precio se revaloriza. Y es que hoy todo el mundo es consciente de que su valor real supera con mucho lo pagado por su actual club al campeón de Europa. 

Y mientras todo esto sucede al este de Francia, en el Real Madrid constatan que quizá le falte un delantero centro a la plantilla. De pasar de tener tres la pasada temporada (Benzema, Morata y el propio Mariano), esta campaña se ha pasado a contar con únicamente dos (Benzema y Mayoral). Así que los ojos de los dirigentes merengues se empiezan a dirigir al Parc Olympique Lyonnais, donde juega habitualmente el atacante hispano-dominicano.

De hecho, el diario 'El Confidencial' apunta este jueves que los dirigentes del Real Madrid ya prácticamente han tomado la decisión de repescar a Mariano durante el próximo verano. El Lyon aseguró hace unas semanas que en su acuerdo de traspaso no firmaron ninguna cláusula de recompra con los blancos, si bien el citado medio sí señala que hay una opción preferencial. No en vano, el equipo español conserva el 40 % de los derechos federativos del futbolista, por lo que cobraría este porcentaje en el caso de producirse una venta a un tercero.

Así, Mariano ya sabe que el plan del Real Madrid es volver a contar con él si nada se tuerce de aquí al final de la temporada. Una opción que el jugador 'bendice' por haber sido siempre su ilusión triunfar en el mejor club del mundo. Aunque eso sí, 'El Confidencial' también apunta a que en el equipo merengue se está gestando un cambio de planes respecto al mercado de enero, ya que ahora la idea podría ser la de reforzarse durante seis meses con un atacante a modo de 'parche' hasta el final de curso, como lo fuera Adebayor a principios de 2011... De ahí que los próximos meses se presenten movidos en la parcela ofensiva.