Vinicius explica lo que le falta para ser un 'crack' mundial

El delantero ha concedido una entrevista en Brasil en la que desvela cómo se encuentra


Vinicius Jr montaje

Vinicius Jr montaje




¿Cómo se encuentra actualmente?

"Este es un momento muy feliz para todos, siempre me han ayudado desde que estoy en la base. Jugadores veteranos como Diego, Juan... En este período estoy evolucionando en cada entrenamiento y de aquí en adelante ayudaré más al Flamengo".

Comparte vestuario con otros jóvenes

"Jugar con los canteranos me da tranquilidad porque siempre estamos juntos, desde la base, pero también fuera del campo. Tenemos la misma forma de jugar".

El apoyo de la afición

"Es una emoción muy grande para mí. Estoy en este club desde los 10 años y he luchado siempre para que llegue este momento. Me encuentro en el mejor momento de evolución en el primer equipo, de madurez y de todo".

Sus planes en Brasil

"Me queda aún un año en el Flamengo y espero sumar y aportar. Cada día que esté aquí daré el máximo. Solo quiero evolucionar hasta que llegue el momento de marcharme".

¿Está atento a lo que hace el Madrid?

"Sigo un poco las noticias. Lo que me mandan por WhatsApp o me comenta mi padre. Mi cabeza está muy tranquila, estoy enfocado en el Flamengo. Aún no sé ni cuándo iré, aún faltan uno o dos años. Pero sí hablo con Marcelo y Casemiro. Siempre les mando mensajes cuando juegan y ellos me los mandan también".

¿Qué le falta para ser titular?

"Siempre me falta algo. En el Flamengo hay jugadores de mucha calidad como Everton y Everton Ribeiro que también juegan en mi misma posición. Solo busco evolucionar para cuando llegue el momento el técnico me quiera poner. De todas formas, está dando mucha continuidad a los que estamos en el banquillo. Estoy muy feliz por eso y solo quiero ayudar"

Ausencia en el Mundial sub'17

"Me dejó algo triste, pero eso ya pasó. Apoyé al equipo desde aquí y desgraciadamente no conseguimos el título después de dos años de trabajo, pero ahora me tengo que enfocar en lo que estoy viviendo en el Flamengo, que e smuy importante en mi carrera. De aquí a unos dos años espero estar en la selección absoluta".

Opinión sobre su compañero Lincoln

"Es de mi generación. Cuando subió hablé con él y le recomendé algunas cosas, sobre todo porque cuando debutas parece que todo el mundo está con la camiseta de otro equipo y no hay nadie del Flamengo. Pero es solo el primer partido, luego ese estrés pasa".

¿Se ve jugando de delantero dentro?

"Nunca he jugado en esa posición, ni en la cantera ni como profesional. Pero si es necesario estoy a disposición para hacerlo. Es solo entrenar para adaptarse y si hace falta pueden contar conmigo".

¿Cómo se siente con su entrenador Reinaldo Rueda?

"Es alguien que me está ayudando mucho. Él siempre quiere que entrenemos más el uno contra uno. Dice que si mejoro eso nadie logrará pararme y haré muchos goles con el Flamengo".

¿Cómo se desenvuelve con el español?

"No siempre entiendo a Rueda cuando habla. A veces me ayuda a ello Cuéllar, porque él habla bien el portugués".

Su pasión por los videojuegos

"En la consola juego con el Real Madrid. Y también está el Flamengo. Yo jugaba a ese videojuego de niño y ahora salgo en él. Me hace mucha ilusión".