El Madrid espera que Modric levante el pie del acelerador

  • Luka Modric lideró a Croacia en la victoria por 4 a 1 ante Grecia y podrá afrontar la vuelta de la repesca sin necesidad alguna de forzar
modric modric
Luka Modric en el último partido con Croacia
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

Croacia hizo los deberes ayer liderada por Luka Modric al vencer por 4 a 1 a la selección de Grecia en la ida de la repesca, y ya vuela hacia el Mundial de Rusia 2018. Por este motivo, el ‘10’ blanco ya puede bajar el pie del acelerador y empezar a pensar en su regreso a Madrid.

El Real Madrid puede respirar tranquilo, y es que la contundente victoria del combinado balcánico frente a Grecia hace que Luka Modric pueda afrontar la vuelta de la repesca con más tranquilidad.

Modric es la gran estrella y el capitán de Croacia, selección de la que es el líder indiscutible, y el centrocampista croata se ha sacado un enorme peso de encima tras prácticamente sellar su pase al Mundial.

Luka Modric ha dado un bajón significativo durante el último mes en el Real Madrid,un hecho que preocupaba a la entidad blanca. El de Rusia 2018 será seguramente el último Mundial que dispute Modric con su selección, y eso podría haber influido en el bajón del croata, que tenía la mente puesta en el crucial duelo de la repesca.

Modric jugó 89 minutos del duelo entre Croacia y Grecia sin ningún incidente físico. A priori, la selección balcánica no tendría que arriesgar con su estrella en el partido de vuelta en Grecia. De ser así, Modric podría regresar a Madrid al cien por cien para afrontar los duelos cruciales que deberá afrontar el conjunto merengue en noviembre y diciembre.


¡'Problemón' Bale a la vista!

La situación de Gareth Bale sigue dando dolores de cabeza en el Real Madrid. Más allá de los problemas físicos que están 'martirizando' al delantero durante toda la temporada, ahora hay que sumar la posible intención de su selección de convocarle para un torneo amistoso que se disputará en marzo en territorio chino.

El diario 'As' se ha encargado este viernes de poner en sobre aviso a todo el madridismo. Al parecer la Federación Galesa ha sido invitada para disputar la 'China Cup', un torneo amistoso que normalmente disputan cuatro selecciones y que se organiza bajo el amparo de la FIFA. Así, en enero pasado Chile se proclamó campeona al vencer (1-0) en la final del torneo a Islandia; y en esta ocasión se espera que tanto Gales como Uruguay, República Checa y la propia China acudan a la cita con sus principales estrellas.

La intención es que el torneo se juegue en fechas 'FIFA' entre el 19 y el 27 de marzo. Así, realmente no se solaparía con ningún encuentro del Real Madrid, si bien lo que preocupa en el Santiago Bernabéu es el desplazamiento. En el club no descartan que la llamada de Gales obligara al futbolista a concentrarse con antelación para viajar al torneo; lo cual complicaría su participación en el hipotético partido de vuelta de octavos de la Champions (13 y 14 de marzo) y en el de Liga ante el Girona (17 ó 18 de marzo).

Y todo ello sin olvidar la posibilidad de que Gales juegue la final y Bale no regrese hasta al menos el 29 o 30 de marzo, a pocos días de la visita liguera a Las Palmas (1 de abril) y de la disputa de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones (3 y 4 de abril). Es decir, más cansancio y desgaste para un futbolista que precisamente está demostrando ser frágil cuando se le sobrecarga de minutos y de partidos.

Sin embargo, la realidad es que el Real Madrid está 'atado' de pies y manos en esta situación. El torneo se disputará en fechas FIFA y el organismo obliga a los clubes a ceder a sus futbolistas sin son convocados, por lo que solo un acuerdo entre el club y la Federación Galesa (con el técnico Chris Coleman a la cabeza) podría evitar que Gareth Bale tuviera que hacer ese viaje tan incómodo en esas fechas tan importantes. Aunque vistas las tiranteces que ha habido en las últimas semanas entre las dos partes no está claro que se pueda alcanzar un punto de entendimiento...