La 'burrada' que costaría fichar a Neymar

Las cuentas que habría hecho el club dan como resultado que la operación podría hacerse por unos 500 millones de euros


Montaje Neymar y escudo del Real Madrid

Montaje Neymar y escudo del Real Madrid




Nadie discute que es uno de los mejores jugadores del mundo y muchos ya le sitúan como el sucesor al trono de Cristiano y Messi en cuanto a trofeos individuales. A día de hoy es el fichaje más caro de la historia pero parece que podría existir otro capítulo más en la historia de Neymar y su futuro.

Tras los continuos rumores sobre su descontento en el PSG con Emery sobre todo, varios se han aventurado a opinar que el Real Madrid podría intentar la 'locura' de querer fichar al brasileño más pronto que tarde. Lo cierto es que sería un fichaje de gran repercusión y para el que habría que aflojar la chequera a base de bien. Y es que si se sacan números, la operación completa de Neymar podría costar en torno a los 500 millones de euros y no es ninguna exageración. Por partes: Neymar le costó 222 millones al PSG, si el Real Madrid pone sobre la mesa algo más de 200 millones, sumado el sueldo del jugador (en torno a los 40 millones por temporada llegando a firmar por seis temporadas) y además la comisión que se llevaría su padre y representante, estaríamos delante de la operación más grande que el fútbol haya conocido hasta la fecha.

Una absoluta barbaridad de millones pero que no resulta ni mucho menos descabellada y más en los tiempos que corren. Según el director de OK Diario, Eduardo Inda, el Real Madrid tendría ciertas facilidades para poder fichar al crack brasileño, estipuladas en su contrato con el PSG. Sergio Ramos no pudo ser más claro en una entrevista en 'El Larguero' de la Cadena SER donde dejaba la puerta abierta a una posible llegada de Neymar: "¿Neymar al Madrid? Ojalá, lo traería sin ninguna duda. Yo ya tengo abierta la puerta por si quiere venirse en diciembre". Ramos lo quiere, el Real Madrid también, aunque eso sí...no saldrá barato.


Marcelo, clave para el fichaje de Neymar

Marcelo y Neymar mantienen una gran relación. Tanto es así, que el lateral madridista fue uno de los primeros en conocer el fichaje de ‘Ney’ por el PSG. El propio ex jugador del Barça ha reconocido en varias ocasiones que sí tuviera que firmar a un futbolista del Madrid no tendría dudas: “firmaría a Marcelo porque es el mejor lateral izquierdo del mundo y, porque además, es mi amigo”.

Pues bien, según indica el diario inglés ‘The Guardian’,  Marcelo avalaría el fichaje de su compatriota y ya se habría puesto en contacto con Florentino Pérez para hacerle ver que la negociación no sería ni mucho menos imposible. El mediapunta no está a gusto con los métodos de Unai Emery y estaría dispuesto a marcharse del París Saint-Germain el próximo verano tras el Mundial de Rusia.

La salida de Neymar del Barça facilita más de lo que parece la llegada del brasileño al Santiago Bernabéu. Las relaciones entre Florentino Pérez y Nasser Al-Khelaifi son muy fluídas, el Madrid anda buscando un nuevo referente deportivo y económico que sustituya a Cristiano en el futuro, Neymar ya estuvo a punto de ser madridista en 2013 y, para colmo, al madridismo le ‘pondría’  que el brasileño repitiera un caso ‘Figo’ pero a lo bestia. La operación sería multimillonaria pero, no por ello, se antoja imposible. Habrá que estar muy atentos a la evolución de los acontecimientos….