Zidane aprueba la llegada de Vinicius

La joven perla brasileña estará casi con toda seguridad a las órdenes del francés a principios de la temporada que viene


Zidane, Vinicius Jr

Zidane, Vinicius Jr




Apenas se llevan unos meses de competición pero el Real Madrid ya sabe que tendrá un refuerzo seguro de cara a la próxima temporada. Lo cierto es que era una llegada que se iba a realizar tarde o temprano y finalmente no se ha querido esperar más.

Vinicius Jr es propiedad del Real Madrid y será a partir de la próxima temporada cuando sea uno más del primer equipo que dirige un Zinedine Zidane que ha dado el visto bueno a su llegada. Será un reto para él y su cuerpo técnico formar a uno de los grandes talentos del fútbol brasileño que se están fraguando y es que Vinicius cumplirá el próximo mes de julio los 18 años. Tras el pago de 40 millones al Flamengo, Vinicius se ha terminado de formar en el club brasileño con el que ha jugado 25 partidos, ha marcado 4 goles y ha repartido una asistencia.

Un jugador que tiene todo el futuro por delante y que a partir de la próxima temporada lo empezará a explotar con el mejor entrenador del mundo en el mejor equipo del mundo. Su rol será el de acumular minutos poco a poco en el plan de rotaciones de un Zidane que sabe que tendrá que hacer espacio a Vinicius y algún jugador podría verse afectado y tener por tanto que buscar una salida. Y en las quinielas, el favorito parece Lucas Vázquez.


Vinicius, la revelación de 2018

El Real Madrid está peinando el mercado parara reforzar la delantera del primer equipo para el 2018 pero no termina de encontrar una posibilidad que sea buena y que no se haya disparado su precio teniendo en cuenta cómo se ha puesto el mercado y por eso gana enteros la opción de Vinicius.

En su día el Real Madrid acordó con el Flamengo que Vinicius se quedaría allí cedido hasta que en el verano de 2019 viniese a España pero el hecho de que no haya ningún delantero que convenza de verdad, al menos por un precio decente, y sumado a la polivalencia del brasileño, hacen que el chico empiece a ser la prioridad.

Y es que Vinicius tiene una enorme polivalencia que puede abrir muchas alternativas al Real Madrid en el ataque ya que puede jugar en todas las posiciones de la zona ofensiva, tanto en las bandas como en el centro, aunque es verdad que siempre ha jugado más de ‘9’.

Pero en estos últimos tiempos en el Flamengo Vinicius juega con total libertad en el ataque y su crecimiento se ha disparado porque ahora domina también el juego por las bandas para alejarse de los centrales y sorprenderles con su velocidad e, incluso, cae aún más para centrar balones.

Esta situación permite al Real Madrid tener muchas más alternativas en el ataque, aunque si Vinicius llega antes del verano de 2019 al club blanco habría que compensar a Flamengo económicamente, pero no sería una cantidad excesiva y la directiva lo asumiría sin problemas.

Eso sí, la polivalencia de Vinicius podría dejar sin hueco a algunos de los jugadores del Real Madrid, algunas voces hablan de Lucas Vázquez, aunque Zinedine Zidane estaría encantado de quedarse con el gallego y tener todavía más alternativas en el ataque para mantener sus rotaciones.