Esto es lo que se perderá Gareth Bale en estas cuatro semanas

El galés no estará en las próximas cuatro jornadas de Liga, ni en las dos últimas de Champions y es seria duda para el Mundial de Clubes


Bale, Real Madrid

Bale, Real Madrid




Cuatro semanas. Ese es a priori el plazo que estará Gareth Bale fuera de los terrenos de juego. Tras confirmarse su rotura fibrilar en el aductor de la pierna izquierda, el galés se enfrenta ahora a un largo proceso de recuperación cuando recientemente salía de otro.

En estas cuatro semanas, Bale se va a perder muchas cosas y muchas de ellas importantes. La primera de todas en Liga donde no podrá estar en las cuatro próximas jornadas siendo el derbi ante el Atlético de Madrid la primera de ellas. A su vez se perderá la visita del Málaga al Bernabéu y tampoco estará en el partido que el equipo dispute en San Mamés el próximo 2 de diciembre. Todo hace indicar que el último partido liguero que el galés vea desde la grada será ante el Sevilla el 9 de diciembre en casa, justo cuatro días antes de jugar en Abu Dhabi el Mundial de Clubes donde si todo va bien, la final sería el 16 de diciembre. Es pronto para pensar que Bale vaya a estar para esa cita, y más conociendo a Zidane quién no arriesgará lo más mínimo con el jugador.

No será lo único que Bale se pierda ya que en Champions se quedará sin jugar el partido en Nicosia frente al APOEL el 21 de noviembre y tampoco será de la partida ante el Borussia Dortmund (último equipo contra el que jugó) el 6 de diciembre en el Santiago Bernabéu. Teniendo en cuenta que ante el Fuenlabrada el 28 de noviembre estaba descartado y aún por asignar una fecha al partido aplazado ante el Leganés (el equipo está en Abu Dhabi), todas las preguntas se centran en saber si Gareth Bale estará listo para reaparecer en el gran partido del año, el próximo 23 de diciembre en el Santiago Bernabéu y ante el FC Barcelona.

Problema a la vista con Bale

El diario 'As' se ha encargado este viernes de poner en sobre aviso a todo el madridismo. Al parecer la Federación Galesa ha sido invitada para disputar la 'China Cup', un torneo amistoso que normalmente disputan cuatro selecciones y que se organiza bajo el amparo de la FIFA. Así, en enero pasado Chile se proclamó campeona al vencer (1-0) en la final del torneo a Islandia; y en esta ocasión se espera que tanto Gales como Uruguay, República Checa y la propia China acudan a la cita con sus principales estrellas.

La intención es que el torneo se juegue en fechas 'FIFA' entre el 19 y el 27 de marzo. Así, realmente no se solaparía con ningún encuentro del Real Madrid, si bien lo que preocupa en el Santiago Bernabéu es el desplazamiento. En el club no descartan que la llamada de Gales obligara al futbolista a concentrarse con antelación para viajar al torneo; lo cual complicaría su participación en el hipotético partido de vuelta de octavos de la Champions (13 y 14 de marzo) y en el de Liga ante el Girona (17 ó 18 de marzo).

Y todo ello sin olvidar la posibilidad de que Gales juegue la final y Bale no regrese hasta al menos el 29 o 30 de marzo, a pocos días de la visita liguera a Las Palmas (1 de abril) y de la disputa de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones (3 y 4 de abril). Es decir, más cansancio y desgaste para un futbolista que precisamente está demostrando ser frágil cuando se le sobrecarga de minutos y de partidos.

Sin embargo, la realidad es que el Real Madrid está 'atado' de pies y manos en esta situación. El torneo se disputará en fechas FIFA y el organismo obliga a los clubes a ceder a sus futbolistas sin son convocados, por lo que solo un acuerdo entre el club y la Federación Galesa (con el técnico Chris Coleman a la cabeza) podría evitar que Gareth Bale tuviera que hacer ese viaje tan incómodo en esas fechas tan importantes. Aunque vistas las tiranteces que ha habido en las últimas semanas entre las dos partes no está claro que se pueda alcanzar un punto de entendimiento...