El 'temible' plazo que le ha marcado el Real Madrid a Bale para volver

Según Melchor Ruiz de la Cadena COPE, no hay plazo estipulado para su vuelta; otros afirman que estará 1 mes de baja.


Bale

Bale




Plazo para volver

"Es un mazazo para Bale. En el Madrid hay resignación. Es otra lesión diferente. Imagínate cómo está de hundido Gareth Bale. Se veía ya reapareciendo ante el Atlético. Realmente no hay explicación. No hay plazo establecido para su vuelta".

Lesión

"Se decía que iba a volver ante el Tottenham, pero no se le quiso forzar en absoluto. Se ponen todos los medios, pero no hay explicación. Ha tenido distintos médicos y distintos recuperadores y no encuentran la explicación".


Estado de Bale

"Bale es un tío profesional, es potente, se cuida. Pero se dan una serie de circunstancias, creo que se juntan todas. Descansa bien, trata de recuperarse, pero... Es una desesperación absoluta".


Su nueva lesión

"Nuestro jugador Gareth Bale, que sintió unas molestias en su pierna izquierda al término del entrenamiento del pasado jueves, ha sido sometido hoy a diferentes pruebas por los Servicios Médicos Real Madrid Sanitas. Se le ha diagnosticado una rotura fibrilar en el tercio medio del músculo aductor largo de la mencionada pierna. Pendiente de evolución."

Gareth Bale ha vuelto a caer lesionado y en esta ocasión los plazos de recuperación oscilarán entre las tres y cuatro semanas. Esto quiere decir que el galés se perderá por lo menos cuatro jornadas de Liga, dos de Champions y todo hace indicar que también el Mundial de Clubes.

Cuatro semanas. Ese es a priori el plazo que estará Gareth Bale fuera de los terrenos de juego. Tras confirmarse su rotura fibrilar en el aductor de la pierna izquierda, el galés se enfrenta ahora a un largo proceso de recuperación cuando recientemente salía de otro.

En estas cuatro semanas, Bale se va a perder muchas cosas y muchas de ellas importantes. La primera de todas en Liga donde no podrá estar en las cuatro próximas jornadas siendo el derbi ante el Atlético de Madrid la primera de ellas. A su vez se perderá la visita del Málaga al Bernabéu y tampoco estará en el partido que el equipo dispute en San Mamés el próximo 2 de diciembre. Todo hace indicar que el último partido liguero que el galés vea desde la grada será ante el Sevilla el 9 de diciembre en casa, justo cuatro días antes de jugar en Abu Dhabi el Mundial de Clubes donde si todo va bien, la final sería el 16 de diciembre. Es pronto para pensar que Bale vaya a estar para esa cita, y más conociendo a Zidane quién no arriesgará lo más mínimo con el jugador.

No será lo único que Bale se pierda ya que en Champions se quedará sin jugar el partido en Nicosia frente al APOEL el 21 de noviembre y tampoco será de la partida ante el Borussia Dortmund (último equipo contra el que jugó) el 6 de diciembre en el Santiago Bernabéu. Teniendo en cuenta que ante el Fuenlabrada el 28 de noviembre estaba descartado y aún por asignar una fecha al partido aplazado ante el Leganés (el equipo está en Abu Dhabi), todas las preguntas se centran en saber si Gareth Bale estará listo para reaparecer en el gran partido del año, el próximo 23 de diciembre en el Santiago Bernabéu y ante el FC Barcelona.

Ya hay árbitro para el Derbi

El primer Derbi de la historia en el Wanda Metropolitano ya tiene designado al encargado de impartir justicia. La RFEF le ha puesto una gran ‘traba’ a los madridistas en su primera visita al nuevo recinto de los atléticos, de cara al 18-N.

El árbitro del Derbi será Fernández Borbalán, experto en los Derbis madrileños y también experto en ‘fastidiarle’ Ligas al Real Madrid. Que se lo pregunten por ejemplo a Gareth Bale que fue expulsado ante Las Palmas en el Bernabéu la pasada temporada, o que se lo digan a Luka Modric que también terminó un Derbi de 2014 en la Supercopa de España expulsado.

Fernández Borbalán pitará su quinto Derbi (2D, 1V y 1 E). Un árbitro que es experto en desquiciar a los merengues en los Derbis y en los partidos que le toca arbitrar.

El colegiado andaluz será el encargado de impartir justicia y pasará a la historia como el primer árbitro que pitó un Derbi en el Wanda Metropolitano. Esperemos que no sea noticia por lo demás…