Las 5 claves de la Operación Neymar

Neymar podría fichar por el Real Madrid dentro de varias temporadas y hay varios culpables por ello.


Montaje Neymar y claves

Montaje Neymar y claves




1. La exigencia de su padre: El padre de Neymar fue muy exigente con el FC Barcelona y ellos le concedieron sus deseos. Lo mismo que en París. En Madrid, dentro de varios años, debería de amoldarse al trato de los merengues, a cambio tendría reconocimiento mundial.

2. Relación PSG-Madrid: Al Khelaïfi y Florentino Pérez son grandes amigos y llegarían a un acuerdo fácilmente por el futbolista. El fichaje del brasileño no torpedearía la relación de ambos presidentes de cara al futuro. Más complicado sería para este próximo año.

3. Pasado culé: La grada del Bernabéu le perdonó en un segundo a Luis Figo su pasado culé. ¿Haría lo mismo con Neymar?

4. Mal rollo en el PSG: Neymar lo niega, pero en el PSG, según se apunta desde Francia el ambiente es insostenible. Las charlas tácticas de Emery se le hacen muy pesadas a Neymar. A eso hay que añadirle el trato con Cavani, nulo, y el fichaje de Mbappé que le quitó protagonismo y no le sentó nada bien al astro carioca.


5. Amigos en el Madrid: Casemiro y Marcelo son dos grandes amigos de su compatriota. Ramos y Cristiano Ronaldo también lo son. Sería bien recibido en el vestuario merengue, sin lugar a dudas. 


La idea del Real Madrid

Neymar Júnior sigue apuntado en rojo en la agenda de futuro del Real Madrid y ya parece haber plan para ficharle. Según apunta Mundo Deportivoel Real Madrid piensa en él, de cara al futuro y podría ser el reemplazo generacional que tenga Cristiano Ronaldo

Un fichaje, el del brasileño, que de formalizarse no dejaría indiferente a nadie. Neymar fichó por 220 millones con el PSG y quiere ganarlo todo con el club francés, sin embargo, si no se lo brindan y se acumulan los problemas podría salir y culminar lo que la legalidad hubiese impuesto en caso de la lógica en 2012, cuando el Real Madrid le pretendió e incluso le hizo un examen médico antes de que fichase (ilegalmente, como se ha demostrado) por el FC Barcelona.

Florentino Pérez, según dicho medio, no le pierde de vista y podría ofrecerle títulos a gran escala al brasileño que quiere ganarlo absolutamente todo con su club y a nivel personal. Un hambre que necesitará el Real Madrid cuando Cristiano Ronaldo decida retirarse y dar un paso atrás en su carrera futbolística. Ahí, cuando entra en escena la figura del portugués, es cuando se podría en marcha el plan estipulado para ser su relevo generacional.

A día de hoy, Neymar, quiere ganar el Balón de Oro, la Champions League y el Mundial siendo jugador del PSG, pero no le cerraría puertas al interés del Real Madrid y estaría dispuesto a irse de París y culminar ese fichaje frustrado de 2012 con la intromisión del Barça. El Barça, precisamente, es la tercera gran clave. Mucho morbo supondría ver como recibiría la afición culé al que fue su ídolo si fichase por el Real Madrid. Primero, Cristiano y luego atentos a la opción Neymar...

Marcelo ya le ha 'fichado'

Marcelo
 y Neymar mantienen una gran relación. Tanto es así, que el lateral madridista fue uno de los primeros en conocer el fichaje de ‘Ney’ por el PSG. El propio ex jugador del Barça ha reconocido en varias ocasiones que sí tuviera que firmar a un futbolista del Madrid no tendría dudas: “firmaría a Marcelo porque es el mejor lateral izquierdo del mundo y, porque además, es mi amigo”.

Pues bien, según indica el diario inglés ‘The Guardian’,  Marcelo avalaría el fichaje de su compatriota y ya se habría puesto en contacto con Florentino Pérez para hacerle ver que la negociación no sería ni mucho menos imposible. El mediapunta no está a gusto con los métodos de Unai Emery y estaría dispuesto a marcharse del París Saint-Germain el próximo verano tras el Mundial de Rusia.

La salida de Neymar del Barça facilita más de lo que parece la llegada del brasileño al Santiago Bernabéu. Las relaciones entre Florentino Pérez y Nasser Al-Khelaifi son muy fluídas, el Madrid anda buscando un nuevo referente deportivo y económico que sustituya a Cristiano en el futuro, Neymar ya estuvo a punto de ser madridista en 2013 y, para colmo, al madridismo le ‘pondría’  que el brasileño repitiera un caso ‘Figo’ pero a lo bestia. La operación sería multimillonaria pero, no por ello, se antoja imposible. Habrá que estar muy atentos a la evolución de los acontecimientos….