Real Madrid y Juventus se pelean por un canterano culé

Según TMW, el conjunto turinés estaría interesado en hacerse con los servicios del lateral español Héctor Bellerín


Montaje de Florentino Pérez y Zinedine Zidane

Montaje de Florentino Pérez y Zinedine Zidane




El arte de negociar es un área en la que el Real Madrid se defiende como pez en el agua y muy pocos equipos son capaces de hacerle sombra. En este sentido, se tiene que encontrar con equipos que no se lo ponen nada fácil pero bien merece la pena el jugador por el que se intenta.

Ha trascendido recientemente que el club blanco viene siguiendo durante bastante tiempo a un ex canterano del Barça, el defensa del Arsenal, Héctor Bellerín. El jugador, indiscutible para Wenger ha estado cerca de salir el pasado verano y de hecho el Barça sonó como su posible destino de vuelta, pero no se concretó debido al precio que pedía el club y el Barça no estaba dispuesto a pagar semejante cantidad. Ahora, hay otro equipo que le sigue la pista: la Juventus. Desde Italia, Tuttosport asegura que los dirigentes del club mantienen contacto con el Arsenal y su precio es muy claro: 35 millones de euros.

A día de hoy el precio por Bellerín se ha devaluado a lo largo de esta temporada según lo que pedía el Arsenal el pasado verano, casi el doble de lo que vale ahora. El Real Madrid tiene por delante un serio competidor en la lucha por Bellerín y es que sería un suplente de grandes garantías para Carvajal, pese a que Achraf está cumpliendo y con creces los objetivos en su primera temporada en el equipo.

Los ojos del Madrid apuntan a un ex-culé

Mirar es gratis, por lo que campeón de Liga y de Europa sigue estudiando sus opciones para dar competencia a Carvajal en el lateral. Si finalmente Achraf no pasara el examen de esta temporada Odriozola es la opción más clara, aunque no la única. De hecho, en Inglaterra se han hecho eco este fin de semana de una información publicada por el portal 'Don Balón' según la cual el Real Madrid también tiene a Héctor Bellerín en su agenda para fortalecer esta zona del campo.

El catalán es uno de los grandes referentes del Arsenal de Wenger. De hecho, el francés consiguió retener al jugador a pesar de que el Barcelona apostó fuerte por su fichaje el pasado mes de junio. El conjunto catalán se planteó recuperar al que fuera su canterano, pero el alto precio que le colocó el conjunto londinense acabó retirándose de la puja y se centró en la contratación del portugués Semedo.

En consecuencia, Bellerín está siendo una temporada más un hombre fundamental en el esquema de los 'gunners'. Suma 11 partidos disputados en este inicio de curso y tiene la titularidad prácticamente asegurada. Así que no parece sencillo que el Arsenal esté dispuesto a escuchar ofertas por él, si bien las citadas informaciones apuntan a que una oferta de casi 40 millones de euros podría llamar la atención del club del Emirates.

Sea como fuere, por el momento el Real Madrid tiene claro que no va a mover pieza. Bellerín es uno más de sus potenciales candidatos para el carril diestro, pero Zidane tiene claro que hasta el final de la presente temporada no tomará una decisión sobre si pide el fichaje de otro lateral. De hecho, si a día de hoy tuviera que decantarse su respuesta sería un 'no', ya que está bastante satisfecho con el inicio de temporada que está teniendo Achraf Hakimi.