" /> ?>

¡Desvelan el sorprendente motivo de la nueva lesión de Bale!

  • El doctor José González, especialista en lesiones deportivas, explica los motivos por los que Bale es más propenso a lesionarse que otros jugadores
Montaje de Gareth Bale Montaje de Gareth Bale
Gareth Bale FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

Gareth Bale suma 24 lesiones desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu en 2013. El galés afrontaba con una tremenda ilusión el derbi del Wanda Metropolitano, pero una rotura de fibras le ha vuelto a dejar fuera de combate. El Doctor José González explica los motivos por los que Bale tiene más factores de riesgo lesional que otros jugadores.

El madridismo vive la nueva lesión de Gareth Bale con enorme frustración, pero no hay que olvidar que el más perjudicado es el propio futbolista, que salía de una lesión que le ha tenido fuera de los terrenos de juego mes y medio, y que ahora ve como volverá a estar de baja y se perderá duelos clave para el devenir de la Liga con el Real Madrid.

El Doctor José González, especialista en lesiones deportivas, ha aprovechado para describir la última lesión del galés. González quita toda la culpa al jugador, y reivindica su poca fortuna debido a sus particulares condiciones físicas.

"Es un jugador con una potencia tremenda, prototipo de futbolista atletizado, y esas condiciones físicas, tienen ventajas a nivel deportivo, pero también inconvenientes en cuanto a ser mayor factor de riesgo lesional. Y no porque el jugador no quiera, ni porque no ponga todo el interés del mundo en recuperarse lo más rápidamente posible. Nos consta que es un jugador muy disciplinado y que sigue al pie de la letra todas las indicaciones terapéuticas que se le indican. Sino simplemente por su constitución anatómica y su fisiología muscular", ha explicado el Doctor José González, experto en lesiones deportivas.


Bale, hundido moralmente tras la nueva lesión

Gareth Bale está hundido tras la nueva lesión muscular que sufrió este jueves entrenando con el resto de sus compañeros. El galés sufre una rotura fibrilar en el abductor izquierdo que le tendrá más de un mes de baja y que le apartará, casi con toda seguridad, del equipo hasta después del parón de Navidad. Las esperanzas de Bale se vinieron abajo cuando ya tenía en mente el derbi contra el Atlético en el Wanda Metropolitano.

Este nuevo percance frena en seco la progresión del galés que se sentía fuerte y con ganas de ayudar al equipo en el último mes de competición en 2017. El Madrid no anda fino de cara a gol y Bale estaba dispuesto a dar un paso adelante, a meter goles y a ser un futbolista decisivo tal y como fue en algunos partidos del mes de septiembre. En la retina del madridismo permanece su exhibición en Dortmund. Por el momento, habrá que esperar otro mes más al menos.

Bale está hundido moralmente. No entiende por qué las lesiones se han cebado con él. El plan de entrenamiento sigue siendo el mismo y las rutinas diarias no han variado. Desde que el 22 de noviembre de 2016 sufriera la grave lesión en Lisboa-va a hacer un año en 11 días-, el galés se ha perdido 73 partidos y ha perdido la titularidad a favor de Isco Alarcón.

Pese a todo, Bale ya ha demostrado en determinadas ocasiones que es capaz de levantarse de situaciones todavía peores.  Las lesiones no podrán con él, sabe que sí físicamente está a tope volverá a ser un jugador clave para el Real MadridZidane confía en él pero las desgracias físicas tienen que desaparecer de una buena vez ¿Cambiará la suerte del galés con la entrada de 2018?

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA TELE
clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL