Kepa desvela cómo se siente ante el interés del Real Madrid

El portero también mostró su madurez lejos del terreno de juego

Kepa pasa el balón en su debut con la selección
Kepa pasa el balón en su debut con la selección
Jaime de Carlos | 12-11-2017

Kepa Arrizabalaga vivió este sábado un partido muy especial al debutar con la selección española absoluta. El guardameta vasco tuvo una noche plácida al no tener casi que intervenir en la victoria por 5-0 ante Costa Rica, si bien sí dejó su suello en una buena atajada cuando el partido ya se encontraba en los minutos de descuento.

El guardameta del Athletic de Bilbao está llamado a ser uno de los jugadores más importantes en su posición en los próximos años, por lo que estos días está siendo noticia por sus problemas para renovar por su club y por el interés del Real Madrid en su fichaje. El jugador no termina de llegar a un acuerdo económico con los vizcaínos y no está dispuesto a firmar una cláusula de rescisión de 75 millones de euros, ya que no descarta la posibilidad de fichar en el futuro por un gran club si es a cambio de dejar una importante cantidad de dinero en su equipo.

Por todo ello Kepa fue el gran protagonista de la noche en La Rosaleda y al término del partido compareció ante los medios de comunicación para hablar sobre su debut y reconocer que es consciente de que estas semanas está siendo protagonista en los medios de comunicación. "Estoy muy contento por el debut, Lopetegui, Reina y De Gea me dijeron que disfrutara, que estuviera tranquilo y que hiciera lo que mejor sé hacer, mi trabajo" aseguró.

Además, sobre la tranquila noche que vivió explicó que "ha sido un partido bastante tranquilo, no había oportunidad de parar y para el recuerdo guardaré la atajada del final. No se debuta en la selección todos los días y lo recordaré para siempre. Tengo el móvil lleno, aún tengo que responder porque ni siquiera he podido llamar a casa".

Y finalizó hablando claramente sobre la situación de incertidumbre que vive respecto a su futuro. "Soy feliz en el Athletic, estoy tranquilo, solo me centro en trabajar para mi club. Sé que se habla de mí porque tengo familia y mis amigos leen la prensa y escuchan la radio. Evidentemente no soy ciego, pero estoy tranquilo. No me ponen nervioso los rumores. Soy lo que soy por lo que hago, no por lo que dicen" aseveró. Palabras que demuestran que Kepa tiene la cabeza muy bien amueblada y que llegada la hora de la verdad sabrá elegir lo mejor para su futuro.