Desde Italia se ponen pesados con Ceballos

Tuttosport afirma de nuevo que la Juventus iría a buscar la cesión del de Utrera ante la falta de minutos en el R.Madrid


Dani Ceballos se duele en el césped del Santiago Bernabéu

Dani Ceballos se duele en el césped del Santiago Bernabéu




Resulta ya en ciertos momentos un poco agobiante que a la mínima de cambio se especule con la posibilidad de que Dani Ceballos abandone el Real Madrid rumbo a Italia. En esta ocasión Tuttosport vuelve a las andadas y asegura que el jugador de Utrera interesa y mucho a la Juventus de Turín.

El medio italiano aseguró en su momento que tanto el Milan como los bianconeri estaban en la 'pole' para que Ceballos tuviera los minutos que según ellos no tiene en el Real Madrid con Zidane, algo que desde luego no es para nada cierto. Parece que no quieren esperar más y en este próximo mercado invernal irían a por él, aunque en el Real Madrid no se plantean para nada ninguna salida y menos la de un jugador recién llegado y que tiene mucho que aportar al equipo en una temporada larga.

Dani Ceballos sólo es uno de los nombres propios que suenan para rejuvenecer a una Juventus que quiere volver a luchar por la Champions, aquella que le quitó el Real Madrid la temporada pasada. Tuttosport habla además de nombres como el de Emre Can, Bellerín y Pellegri. Lo que más enfada al club y al entorno es que desde Italia se asegure que Ceballos vería con buenos ojos el hecho de cambiar de aires en invierno, totalmente falso. Está absolutamente encantado con su primera temporada en el club, aprendiendo en cada entrenamiento y aprovechando los minutos que Zidane le brinda, evidentemente su aprendizaje seguirá en función de sus partidos, pero Ceballos no se moverá de Valdebebas.


El grande de Europa que piensa en Ceballos

Cuando el pasado verano, Dani Ceballos cambió el Benito Villamarín por el Santiago Bernabéu, sabía que el proceso de aprendizaje sería largo pero a la vez muy gratificante. No por el hecho de llegar en el primer año se es indiscutible y menos en este Real Madrid, pero parece que hay equipos que no lo entienden.

Y esto además atañe a Ceballos, el cuál tendría un gran tirón de mercado en Italia concretamente focalizado en dos equipos como el Milan o la Juventus. Algunos defienden que Ceballos pudo haberse equivocado al cambiar el Betis por el Madrid, donde apenas goza de minutos (ha jugado el 16% de los minutos mientras en el Betis jugaba el 95%), pero de la que desde luego no se arrepiente en absoluto ya que está en el mejor equipo del mundo aprendiendo de los mejores y con los mejores.

Varios de ellos además, son amigos y compañeros de la selección sub21 como Asensio, Mayoral, Marcos Llorente...de modo que la teoría de que Ceballos esté pensando en abandonar el Real Madrid en invierno es hartamente complicada ya que como ha reiterado Zidane, es un jugador importante y que tiene que ir aprendiendo a lo largo de la temporada ya que todo apunta que será uno de los líderes del Real Madrid en el futuro.

Ceballos ya empieza a maravillar

El centrocampista fue titular el miércoles en Fuenlabrada. Y dentró de la apatía general fue uno de los futbolistas más destacados del partido. Ceballos se mostró muy activo e hizo lo de siempre, pues dejó tremendos destellos de su enorme calidad. Aunque no solo brilló en lo estético, porque también aportó trabajo y se convirtió en un jugador muy útil, ya que según señala el diario 'As' dio hasta 115 pases, con un acierto del 92 %; además de realizar dos entradas exitosas, de recuperar cinco balones, interceptar uno y despejar otro.

En definitiva, Ceballos está demostrando ser un futbolista total, que lo mismo te asiste y hace jugar que roba el balón y trabaja como el que más. Es un futbolista muy completo a pesar de tener solo 21 años, aunque en realidad lo más importante de todo es que la camiseta del mejor club del mundo no le está pesando. Él tiene el fútbol tan interiorizado que siempre juega suelto, sin hacer caso de la presión externa. Por ello su desparpajo está llamando especialmente la atención en Concha Espina.

Hasta ahora acumula 272 minutos de juego repartidos en ocho partidos. De ellos fue titular en tres, brillando especialmente en el de Mendizorroza. Ante el Alavés marcó los dos goles del Real Madrid y le dio la victoria al equipo en un choque muy importante que podría haberle costado media Liga a los blancos. Fue una actuación que sirvió para constatar que el club merengue acertó al apostar por su fichaje y que Ceballos es un futbolista para un club grande.

En consecuencia, Zidane está encantado con su aportación y tiene previsto seguir dándole minutos y responsabilidades. Lógicamente con jugadores como Modric, Kroos o Isco el andaluz no va a tener fácil ser un habitual en el once, pero la política de rotaciones del francés es una garantía de que el trabajo y el buen hacer de Ceballos tenga su premio de forma habitual en el conjunto más exigente del mundo.