La gran mentira acerca de las lesiones de Gareth Bale

El Confidencial relaciona las constantes lesiones del galés con aquella protusión en la espalda, algo totalmente falso


Bale

Bale




Es evidente que las lesiones se están cebando con el pobre Gareth Bale, cuando parecía estar recuperado y volviendo a la dinámica diaria con el equipo, una rotura fibrilar en el aductor de la pierna izquierda le ha obligado a parar de nuevo y a volver a empezar.

No es una situación cómoda para nadie y menos para él ya que nadie tiene más ganas de volver a jugar que el galés. Ante esta desafortunada lesión, los hay que se han dedicado a mentir sobre las causas de la misma llegando a inventarse informaciones. El Confidencial ha sido el que se ha llevado la palma y es que se quedan tan anchos cuando aseguran que todas las lesiones de Bale están relacionadas con aquella protusión que tuvo en su primera temporada en el equipo. Una lesión en la espalda que según ellos no le ha permitido seguir con normalidad el desarrollo de su juego. No pueden ser más falsos y mentirosos porque recientemente un doctor reconocido en la materia aseguraba que no tenía absolutamente nada que ver su lesión en la espalda con lo que está sufriendo.

Además, hay que ir más allá. Aseguran que Bale lleva más de 20 lesiones desde que llegó al Real Madrid, lo cuál sigue siendo falso, desgraciadamente ha caído lesionado en 19 ocasiones, por lo que parece que les gusta poner datos erróneos para escandalizar y desestabilizar. No es una situación cómoda ni fácil, hablan además que Florentino y el club estarían pensando muy seriamente venderle, cuando también es falso ya que a día de hoy lo único que preocupa es la salud de Bale y que regrese lo mejor posible.

¿Ha puesto precio el Madrid a Bale?

La idea de que Bale pueda regresar a la Premier League viene siendo recurrente en la prensa inglesa en los últimos años. Así que ahora no sorprende que esta haya vuelto a coger fuerza aprovechando que el futbolista ha recibido un nuevo duro mazazo en forma de lesión. De hecho, el diario inglés 'Mirror' ahonda este domingo en este asunto y señala posibles clubes interesados en su fichaje e incluso da una cifra que el Real Madrid podría haber puesto a modo de tasación para dejar marchar a su estrella.

Según el citado medio el Manchester United, el Chelsea y el Tottenham podrían valorar hacer una oferta si el '11' acaba siendo puesto en el escaparate. Los de Mourinho porque el jugador lleva bastante siempo siendo seguido por el propio técnico; mientras que en Stamford Bridge Antonio Conte todavía cree que puede mejorar aún más su ataque. Y por su parte los 'Spurs' no ocultan su sueño de volver a recuperar al futbolista cinco años después de haberlo traspasado en una operación récord en esos momentos.

Así que interés en su fichaje parece que no va a faltar, por lo que solo queda responder por cuánto dinero el Real Madrid podría abrir la mano para dejar salir el próximo verano a Gareth Bale. Y la cifra que da 'Mirror' es de unos 85 millones de euros (100 millones de euros). Es decir, que en el club blanco verían con buenos ojos recuperar todos y cada uno de los céntimos invertidos en el verano de 2013 en su contratación. Aunque eso sí, a la hora de negociar sus dirigentes también aceptarían incluir a algún futbolista, como el portero David de Gea en el caso del United.

Sea cierto o no, por el momento el Real Madrid no pierde la esperanza de poder recuperar a Bale a su mejor nivel antes de que acabe la temporada. En el club siguen pensando que todas estas lesiones son una mezcla de mala suerte y de falta de confianza del propio futbolista, por lo que seguirán arropándole para que salga del 'pozo' en el que se ha instalado. Y eso pasa por no hablar ahora de hipotéticos traspasos, ya que este es un asunto que solo merecerá ser tratado en julio, una vez que el rendimiento del futbolista durante la temporada esté claro y sobre la mesa.