El PSG podría ceder 3 jugadores por obligación, ¿está atento el Madrid?

El conjunto francés necesita de manera urgente 75 millones de euros para cumplir con el Fair Play Financiero, y contempla la cesión de tres cracks para recaudar dinero


psg

psg




Según ha asegurado L’Équipe, el PSG necesita ingresar 75 millones para que la entidad del Parque de los Príncipes pueda poner sus cuentas en orden dentro de la normativa UEFA.

La idea del club que preside el jeque Nasser Al Khelaifi sería alcanzar estos ingresos sin desprenderse de ningún jugador de la plantilla, aunque sí se vería obligado a ceder a dos o tres cracks.

Entre los jugadores cuya cesión se contempla para cumplir el Fair Play Financiero están el ex madridista Ángel Di María, Lucas Moura y Pastore. Todos ellos jugadores de gran calidad que podrían interesar al conjunto blanco.

Según el citado medio francés, el PSG también buscará aumentar los ingresos con la venta de entradas, el merchandising, las giras, los derechos de televisión y los patrocinios. Aunque parece inevitable que tenga que desprenderse de varios jugadores, como mínimo de forma temporada. ¿Se beneficiará el Real Madrid de esta oportunidad?


Özil, más cerca de encontrarse con el Real Madrid


Mesut Özil podría regresar a la liga española y no precisamente al Real Madrid. En concreto al eterno rival de los blancos en la capital, el Atlético de Madrid y es que parece que los rojiblancos podrían invertir el dinero que cobra Griezmann en firmar al alemán, quién quedaría libre en enero de 2018.

El próximo mercado de invierno podría deparar más de una sorpresa en forma de fichaje no esperado. Uno de los nombres que suena es el de Mesut Özil, el alemán no tiene pinta de que vaya a renovar por el Arsenal y de ser así quedaría libre en enero de 2018 para negociar con el equipo que quiera.

En la prensa inglesa ya le ven fuera de Londres e incluso con un nuevo destino, aunque para Özil no es para nada desconocido. El destino es Madrid y el equipo, el Atlético de Simeone. Esto es lo que apunta el diario The Sun, quién asegura que el club colchonero estaría pensando en hacerle una oferta que rondaría los diez millones por temporada más otros cinco en bonus. La pregunta es: ¿de donde saldría ese dinero?, la respuesta es sencilla, de una posible marcha de Griezmann este verano. El francés no está cumpliendo las expectativas en lo que va de temporada y tiene la cabeza más fuera que dentro del Atleti. Por lo tanto, si finalmente se marcha, esa masa salarial libre la ocuparía un Özil que podría volver a la liga española.

Ahora quién tiene la palabra es el propio Arsenal. Saben que retener al alemán es prácticamente imposible y sólo podrían sacar algún beneficio económico si lo venden en este mercado de invierno, un período al que no acudirá el Atlético, quién le esperaría hasta verano. Las opciones están claras, ahora sólo falta que el propio jugador se pronuncie ante lo que cada vez se hace más evidente, que su etapa en la Premier ha llegado a su fin.

¿Qué dos jugadores podrían dejar el Arsenal?

Siempre han estado en la lista de posibles salidas del Arsenal en el pasado mercado de verano y parece que ambos podrían acabar fuera de club gunner y así lo ha venido a confirmar Arsène Wenger en la rueda de prensa previa al partido frente al Watford.

Se ha referido a la situación de dos jugadores que además son piezas fundamentales para él: el chileno Alexis Sánchez y el alemán Mesüt Özil. En concreto, el delantero chileno es el que más cerca puede estar de abandonar el club, ha sonado con especial fuerza para el Manchester City mientras que el alemán para el Unitedentre otros. Wenger ha sido claro: "En nuestra situación hemos considerado cada solución" y sobre la posibilidad de que se puedan ir en enero afirmó que: "Es posible". Una idea que seguro no gustará a sus aficionados y en el propio club donde según ha confesado Wenger, no se ponen una fecha límite para decidir el futuro de ambos jugadores.

Lo cierto es que tanto Alexis como Özil tienen mercado fuera del Arsenal, aunque en el caso del alemán, la idea que tiene Wenger en cuanto a su pensamiento es otra: "Tengo entendido que se quiere quedar", reconoció. Ambos acaban contrato al final de esta temporada y lo cierto es que se han rumoreado varios equipos, además de los dos de Manchester como por ejemplo el Real Madrid. Equipo al que ya perteneció Özil y al que no parece que vaya a regresar, del mismo modo que Alexis, un ex culé no es bien recibido en el Bernabéu.