Ir a versión clásica Ir a versión móvil
13 noviembre 2017

Medio siglo después otra ocasión para ganar un primer derbi

  • El Real Madrid jugará el sábado el primer derbi en el Metropolitano, 50 años después del primero en el Calderón
Vicente Calderón, Wanda Metropolitano Vicente Calderón, Wanda Metropolitano
Del Vicente Calderón al Wanda Metropolitano
Marta Hernando Marta Hernando

Medio siglo después el Real Madrid volverá a tener una nueva oportunidad de ganar un primer derbi en la casa del Atlético de Madrid ya que este sábado el Wanda Metropolitano acogerá por primera vez en su corta historia un encuentro entre los dos clubes más grandes de la capital de España, como hizo el Vicente Calderón en 1967.

Este sábado, 18 de noviembre de 2017, pasará a la historia como el día en que se celebró el primer derbi en el nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, y el Real Madrid tendrá la oportunidad de estrenarlo con victoria, algo que se escapó hace 50 años en los últimos minutos en el Vicente Calderón.

Y es que el 16 de abril de 1967 el Real Madrid visitó por primera vez en su historia el estadio Vicente Calderón para disputar un derbi ante el Atlético de Madrid y aunque fueron los locales los que se adelantaron en el marcador los blancos remontaron, pero casi en el descuento llegó el empate.

Cardona hizo para el Atlético de Madrid el primer gol en un derbi ante el Real Madrid en el estadio Vicente Calderón, pero Amancio y Veloso dieron la vuelta al marcador y cuando parecía que la victoria sería para los blancos Adelardo puso el definitivo 2-2 que pasaría a la historia.

Este sábado, 50 años, 7 meses y 2 días, un total de 18.479 días, el Real Madrid jugará de nuevo un primer derbi en la nueva casa del Atlético de Madrid, en esta ocasión el Wanda Metropolitano, y llega el momento de vengar aquel gol de Adelardo que impidió el debut en el Vicente Calderón con victoria.

En las semifinales de la Liga de Campeones de la pasada temporada el Real Madrid se despidió del Vicente Calderón con aquella derrota por 2-1 ante el Atlético de Madrid aunque fueron los de Zinedine Zidane los que se clasificaron para la final de Cardiff gracias al 3-0 de la ida.

El primer partido del Real Madrid en el Vicente Calderón se saldó con un empate mientras que el último fue con derrota así que este sábado hay una oportunidad de oro para cambiar esa dinámica y estrenarse a lo grande, con una victoria, en el Wanda Metropolitano.

¡INCENDIARIAS DECLARACIONES DE GRIEZMANN A UNA SEMANA DEL DERBI!
¡La que ha liado el bueno de Antoine Griezmann! A falta de menos de una semana para el derbi, y en pleno parón internacional, al francés no se le ha ocurrido una mejor cosa que buscarse problemas con la afición colchonera.

Dos palabras, simplemente, bastaron para armar un incendio entre la afición rojiblanca por parte del francés. “Sí”, solo eso sirvió para calentar al Wanda Metropolitano a días del encuentro vital ante el Real Madrid en Liga.

La pregunta fue clara: “¿Le haría soñar con una delantera con Mbappé, Griezmann y Neymar?”. La respuesta ya la saben y eso ha enfadado mucho al Atlético de Madrid, en víspera del derbi, y sin venir a cuento en plena entrevista en Telefoot.

La delantera del PSG hace aguas a nivel extradeportivo (los números en el campo son brillantes) y ello ha propiciado que se hable de una salida de Neymar. Un giro que podría dar Antoine Griezmann si se alista en el lugar de Cavani y que desde París estarían encantados de recoger. Eso sí, al Atlético no le ha hecho ninguna gracia…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información