Ir a versión clásica Ir a versión móvil
14 noviembre 2017

La vuelta de Carvajal genera un auténtico 'caos'

  • 'Marca' prácticamente le descarta para el Wanda, 'COPE' le da la titularidad
Carvajal durante un entrenamiento reciente Carvajal durante un entrenamiento reciente
El único que decidirá si juega o no es Zinedine Zidane FOTO: Realmadrid.com
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

¿Jugará Dani Carvajal el derbi del Wanda Metropolitano? Esta parece ser ahora mismo la pregunta del millón en el Real Madrid. Por eso los medios de comunicación se están lanzando a intentar responderla, aunque la única realidad es que el único que decidirá realmente lo que pasará el sábado es Zinedine Zidane. Aunque no está nada claro que ya haya tomado la decisión...

El lateral lleva un mes y medio ausentándose de los partidos que disputa el equipo. De hecho, en este tiempo se ha perdido ocho por las pericarditis que se le detectó a principios de octubre. Aunque por suerte esta ya está superada y el jugador lleva ya más de una semana entrenando con normalidad, por lo que si por él fuera sería titular en el importante duelo del próximo sábado. Pero las cosas no son tan fáciles y a día de hoy no está nada claro que pueda jugar el partido, o cuanto menos partir de inicio en el lateral diestro del campeón de Liga y de Europa.

De hecho, tal es la incertidumbre que dos medios como 'Marca' y 'COPE' se están contradiciendo en estas horas previas al choque. Por un lado el periódico madrileño asegura este martes que el jugador está "casi descartado" para medirse a los del Cholo Simeone, toda vez que en el Real Madrid quieren tomarse con calma el partido y consideran que este partido es demasiado importante como para darle la titularidad a un futbolista que lleva un mes y medio ausente y que ha tenido que estar casi tres semanas sin poder hacer esfuerzos físicos.

Y por otro la cadena radiofónica aseguraba en la noche del lunes que el cuerpo técnico merengue está viendo tan bien al futbolista y tan motivado que no le temblará el pulso a la hora de darle la titularidad el sábado ante el Atlético. Así que surge la duda de a quién creer, dado que ambas informaciones son totalmente contradictorias y no ayudan a desvelar el misterio.

Pero lo cierto es que hoy por hoy no se puede afirmar o negar categóricamente nada. Carvajal sigue entrenando con normalidad e ilusión ante la atenta mirada de Zinedine Zidane. Y será el técnico francés quien, tras hablar con el propio jugador y con el cuerpo médico, decida si el sábado es titular o no. Aunque a juzgar por su forma de pensar y de actuar y por sus actuaciones previas, lo más probable es que el pepinero no juegue, al menos de inicio, en el Wanda. Habitualmente el míster suele apostar por hombres en plena forma y con más rodaje que el que tiene el canterano, por lo que sus opciones no son muy altas de cumplir su deseo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información