Los posibles duelos entre madridistas en el Mundial

Hasta 14 madridistas podrían jugar el próximo Mundial de Rusia


Mundialistas, sorteo, Rusia 2018

Mundialistas, sorteo, Rusia 2018




Bombo 1: España, fuera de los grandes ‘favoritos’

De los madridistas, hasta cinco de ellos estarán entre los mejores del Mundial. Alemania con Toni Kroos, Brasil con Casemiro y Marcelo, Portugal con Cristiano Ronaldo y Francia con Raphael Varane-Karim Benzema no irá al Mundial salvo rectificación de Didier Deschamps-. Es decir, ninguno de ellos podrá enfrentarse entre sí en la primera fase. Además de estas cuatro selecciones, Rusia, Polonia, Argentina y Bélgica completarán el primer bombo de favoritos.

Los madridistas españoles ante la legión extranjera

Son cinco los jugadores del Real Madrid que normalmente acuden a las convocatorias de Julen Lopetegui. Carvajal, Ramos, Nacho, Isco y Asensio estarán en el Mundial salvo lesión o alarmante baja forma. El lateral derecho, el capitán Ramos e Isco serán titulares mientras que Nacho y Asensio, suplentes de lujo.


A la España más madridista de los últimos tiempos le espera una primera fase dura; La ‘Roja’ podría enfrentarse a Cristiano Ronaldo, o la Francia de Mbappé o Varane, a Toni Kroos y la potente Alemania y, por supuesto, a Brasil que contará con Casemiro y Marcelo. Si la campeona del mundo en 2010 tuviera fortuna, evitaría a un grande y podría enfrentarse a selecciones más asequibles como Polonia o la anfitriona Rusia.

Luka Modric y Mateo Kovacic tienen las mismas posibilidades que España de enfrentarse a una selección de máxima enjundia. El conjunto balcánico, que ha eliminado a Grecia en la repesca, también estará incluído en el bombo 2 del sorteo.

Keylor y Achraf, los peor parados

Costa Rica estará incluída en el bombo 3. La selección centro americana compartirá bombo con el verdugo italiano-Suecia-, Túnez, Egipto, Senegal e Irán. Mientras tanto, Achraf Hakimi estará con Marruecos en el bombo de las más débiles y deberá jugársela en un grupo lleno de trampas con selecciones muy potentes. El Mundial ya está a la vuelta de la esquina y los madridistas vislumbran el camino que les espera hacia la final de Mosú que se disputará el próximo 15 de julio de 2018.