Ir a versión clásica Ir a versión móvil
14 noviembre 2017

Los posibles duelos entre madridistas en el Mundial

  • Hasta 14 madridistas podrían jugar el próximo Mundial de Rusia
Mundialistas, sorteo, Rusia 2018 Mundialistas, sorteo, Rusia 2018
Sorteo Mundial de Rusia
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

La clasificación para el próximo Mundial de Rusia ya está prácticamente cerrada. A falta de conocer los nombres de las dos últimas selecciones que estarán en la cita del verano de 2018, los mundialistas madridistas ya conocen su situación y los posibles rivales contra los que podrán enfrentarse en el mayor evento futbolístico del mundo por selecciones ¿Habrá duelo entre España y Brasil? ¿Podrán verse las caras Kroos y Casemiro?  ¿Acaso Cristiano Ronaldo tiene opciones de jugar contra Sergio Ramos? Así están los diferentes bombos a ochos meses de que se inicie el campeonato.

Bombo 1: España, fuera de los grandes ‘favoritos’

De los madridistas, hasta cinco de ellos estarán entre los mejores del Mundial. Alemania con Toni Kroos, Brasil con Casemiro y Marcelo, Portugal con Cristiano Ronaldo y Francia con Raphael Varane-Karim Benzema no irá al Mundial salvo rectificación de Didier Deschamps-. Es decir, ninguno de ellos podrá enfrentarse entre sí en la primera fase. Además de estas cuatro selecciones, Rusia, Polonia, Argentina y Bélgica completarán el primer bombo de favoritos.

Los madridistas españoles ante la legión extranjera

Son cinco los jugadores del Real Madrid que normalmente acuden a las convocatorias de Julen Lopetegui. Carvajal, Ramos, Nacho, Isco y Asensio estarán en el Mundial salvo lesión o alarmante baja forma. El lateral derecho, el capitán Ramos e Isco serán titulares mientras que Nacho y Asensio, suplentes de lujo.

A la España más madridista de los últimos tiempos le espera una primera fase dura; La ‘Roja’ podría enfrentarse a Cristiano Ronaldo, o la Francia de Mbappé o Varane, a Toni Kroos y la potente Alemania y, por supuesto, a Brasil que contará con Casemiro y Marcelo. Si la campeona del mundo en 2010 tuviera fortuna, evitaría a un grande y podría enfrentarse a selecciones más asequibles como Polonia o la anfitriona Rusia.

Luka Modric y Mateo Kovacic tienen las mismas posibilidades que España de enfrentarse a una selección de máxima enjundia. El conjunto balcánico, que ha eliminado a Grecia en la repesca, también estará incluído en el bombo 2 del sorteo.

Keylor y Achraf, los peor parados

Costa Rica estará incluída en el bombo 3. La selección centro americana compartirá bombo con el verdugo italiano-Suecia-, Túnez, Egipto, Senegal e Irán. Mientras tanto, Achraf Hakimi estará con Marruecos en el bombo de las más débiles y deberá jugársela en un grupo lleno de trampas con selecciones muy potentes. El Mundial ya está a la vuelta de la esquina y los madridistas vislumbran el camino que les espera hacia la final de Mosú que se disputará el próximo 15 de julio de 2018.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información