Ir a versión clásica Ir a versión móvil
14 noviembre 2017

Las promesas del Madrid que se han colado en el Top 100 mundial

  • Cuatro futbolistas del club blanco, en la lista de Four Four Two que selecciona a los 100 mejores jóvenes menores de 20 años.
Odegaard, Fede Valverde, Vinicius Jr, Odegaard, Fede Valverde, Vinicius Jr,
Odegaard, Fede Valverde y Vinicius Jr.
Diego Vargas Diego Vargas

La revista Four Four Two ha hecho una selección de los 100 mejores jugadores menores de 20 años del mundo, los que cuentan con una mayor proyección. Y no podían faltar jugadores del Real Madrid. El club blanco cuenta con hasta cuatro futbolistas en un ranking que lidera el guardameta italiano Gigio Donnarumma seguido de los delanteros Kylian Mbappé y Marcus Rashford.

Martin Odegaard, Federico Valverde, Sergio Díaz y Vinicius Jr. son los cuatro futbolistas bajo el control del Real Madrid, aunque ninguno de ellos milita en las filas del club blanco actualmente, que se encuentran en la lista de los 100 talentos con mayor futuro para la revista Four Four Two. Los cuatro futbolistas se encuentran cedidos en diferentes clubes y en diferentes categorías con el fin de seguir formándose y optar a formar parte de la primera plantilla del Madrid a medio plazo.

El primero en aparecer en la lista es Martin Odegaard, en el puesto 30. Cedido en el Heerenveen holandés, el futbolista noruego está empezando a explotar por fin en el fútbol de élite a falta de un mes para cumplir los 19 años. El siguiente madridista en aparecer en el listado es Fede Valverde (52º), que también con 19 años empieza a despuntar en el Deportivo de la Coruña, donde se encuentra cedido. Sergio Díaz, de 19 años y cedido en el Lugo, se encuentra en el puesto 61º y la gran esperanza brasileña, Vinicius Jr., de 17 años y cedido en el Flamengo, en el puesto 67.

¿Qué dice Four Four Two sobre cada uno de estos jugadores?

La prestigiosa revista de fútbol internacional no escatima en elogios hacia todos estos futbolistas, ya que todos ellos aspiran a convertirse en jugadores top del fútbol mundial en los próximos años si siguen por el buen camino. El tiempo dirá si todos ellos terminan formando parte de la misma plantilla del Real Madrid o si se van dispersando poco a poco por otros clubes por no alcanzar el nivel esperado.

Martin Odegaard

“Actualmente prestado en el Heerenveen de la Eredivisie, el joven de 18 años es una presencia creativa en el centro del campo, que combina un ataque fuerte con un movimiento inteligente. Muchos han expresado su decepción por su relativa falta de progreso desde que se mudó a la capital española (nunca ayuda cuando haces tu debut internacional sénior a los 15 años), pero Odegaard todavía tiene mucho tiempo para cumplir con su enorme potencial”, asegura la revista sobre el talento noruego.

Federico Valverde

Sobre Federico Valverde, Four Four Two se atreve a situarlo incluso como el sucesor de Kroos en el Real Madrid: “Valverde, el heredero esperanzador del trono de Toni Kroos en el Real Madrid, cuenta con dinamismo, velocidad, resistencia, habilidad y un disparo temible. Sus mejores atributos son su visión láser y su precisión en el pase”, apuntan, recordando además su Balón de Plata en el Mundial Sub 20.

Sergio Díaz

Respecto al “Agüero paraguayo”, Sergio Díaz, la revista se centra en los logros que ha conseguido hasta el momento: “Díaz es un delantero ligero y activo, jugó en la máxima categoría paraguaya cuando tenía 15 años, anotó en el Campeonato Sudamericano Sub 20 cuando tenía 16 años, y luego en el Superclásico Paraguayo con 17”, afirman, asegurando que con estos logros “ha batido todos los récords” de precocidad en el fútbol paraguayo.

Vinicius Jr.

Finalmente, al joven futbolista brasileño lo definen como un “niño maravilla” y un “atacante que emociona” y lo comparan con jugadores de la talla de Ronaldo, Ronaldinho o Neymar: “Es un regateador fuerte y supersónico. Anotó 24 goles en 29 partidos con Brasil Sub 15 y Sub 17 y el diario deportivo AS lo definió como ‘una versión más moderna y fuerte de Neymar’”.

El Real Madrid tiene mucha suerte de contar con todos estos jugadores. Una vez más, el futuro está en las manos del club blanco. Toca saber aprovecharlo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información