La respuesta del Real Madrid a la presión del Athletic por Kepa

Desde Chamartín no quieren entrar en guerra con el Athletic Club y descartan ficharle en enero.


Montaje Kepa y escudos

Montaje Kepa y escudos




El Athletic Club ha cedido y tiene claro que retener a Kepa Arrizabalaga es una de las grandes preocupaciones del club y afición. El portero de Ondárroa podría tener con los 2’5 millones de euros anuales y la cláusula de rescisión de 50 millones de euros el dinero que tanto deseaba para renovar. Josu Urrutia, según la ETB, está dispuesto a satisfacer al guardameta.

El Real Madrid, según contó Paco González, le tendría preparada una respuesta al cancerbero vasco. El club merengue está dispuesto a fichar a Kepa, pero no a cualquier precio. No quiere una guerra con el Athletic Club y desiste a ficharle con artimañas, en enero, según confesó la citada emisora.

Kepa interesa (y mucho), pero solo llegaría en el próximo mercado estival y sin entrar en conflicto con el Athletic Club. Los rojiblancos quieren retener a Kepa Arrizabalaga y están dispuestos a cualquier cosa.

El paso que ha dado el Athletic y acerca a Kepa


El Real Madrid sigue pensando en que Kepa es la mejor opción para reforzar la portería. Lejos del debate de ver o no a David de Gea de blanco por esa deuda moral con él, Kepa ha sido el elegido y el Athletic parece empezar a asimilarlo.

Eso según el Diario As es un hecho que ya se maneja en Lezama. Unai Simón, tercer portero de Ziganda, subiría a la vitola de segundo guardameta y se apostaría por él y Iago Herrerín como opciones para suplantar la posible marcha del internacional español que juega en el Athletic Club actualmente.

Hay algunos que se atreven a asegurar en que el salto de Unai será para ser el primero portero ya que desde el País Vasco le ven capacitado para tomar el rol que ocupa actualmente Kepa. Iago, a sus 30 años, no se ha afianzado ni lo hará como el titular en San Mamés.

El Real Madrid sigue con su plan pensado y ejecutado: esperar pacientemente al 1 de enero de 2018 y negociar por el portero deseado para mantener la juventud y llenar de garantías a la plantilla del futuro también desde la portería. Kiko Casilla, como ya informábamos hace varios días, será el sacrificado en caso de llegar Kepa.

Así se siente Kepa

Kepa Arrizabalaga vivió este sábado un partido muy especial al debutar con la selección española absoluta. El guardameta vasco tuvo una noche plácida al no tener casi que intervenir en la victoria por 5-0 ante Costa Rica, si bien sí dejó su suello en una buena atajada cuando el partido ya se encontraba en los minutos de descuento.

El guardameta del Athletic de Bilbao está llamado a ser uno de los jugadores más importantes en su posición en los próximos años, por lo que estos días está siendo noticia por sus problemas para renovar por su club y por el interés del Real Madriden su fichaje. El jugador no termina de llegar a un acuerdo económico con los vizcaínos y no está dispuesto a firmar una cláusula de rescisión de 75 millones de euros, ya que no descarta la posibilidad de fichar en el futuro por un gran club si es a cambio de dejar una importante cantidad de dinero en su equipo. 

Por todo ello Kepa fue el gran protagonista de la noche en La Rosaleda y al término del partido compareció ante los medios de comunicación para hablar sobre su debut y reconocer que es consciente de que estas semanas está siendo protagonista en los medios de comunicación. "Estoy muy contento por el debut, Lopetegui, Reina y De Gea me dijeron que disfrutara, que estuviera tranquilo y que hiciera lo que mejor sé hacer, mi trabajo" aseguró.

Además, sobre la tranquila noche que vivió explicó que "ha sido un partido bastante tranquilo, no había oportunidad de parar y para el recuerdo guardaré la atajada del final. No se debuta en la selección todos los días y lo recordaré para siempre. Tengo el móvil lleno, aún tengo que responder porque ni siquiera he podido llamar a casa". 

Y finalizó hablando claramente sobre la situación de incertidumbre que vive respecto a su futuro. "Soy feliz en el Athletic, estoy tranquilo, solo me centro en trabajar para mi club. Sé que se habla de mí porque tengo familia y mis amigos leen la prensa y escuchan la radio. Evidentemente no soy ciego, pero estoy tranquilo. No me ponen nervioso los rumores. Soy lo que soy por lo que hago, no por lo que dicen" aseveró. Palabras que demuestran que Kepa tiene la cabeza muy bien amueblada y que llegada la hora de la verdad sabrá elegir lo mejor para su futuro.