" /> ?>

El trabajo (en secreto) que hará el Real Madrid con Bale

  • Recuperar los ánimos del galés es una de las grandes tareas pendientes del Real Madrid.
Montaje lesión Bale Montaje lesión Bale
Bale FOTO: DC
Manuel Calero Manuel Calero

El futbolista galés del Real Madrid, Gareth Bale, está completamente destrozado tras su recaída de la lesión, a lo que se ha añadido la muerte de su cuñado de la familia política. El expresso de Cardiff ha recibido la dura y triste noticia justo cuando peor estaba anímicamente y moralmente por sus problemas físicos.

El galés está hundido moralmente (solo ha jugado 20 de los últimos 60 partidos) y va de lesión en lesión, en un caso que recuerda al de Jonathan Woodgate, Arjen Robben o Prosinecki entre otros. Chris Coleman, entrenador de Gales, lo tiene claro: "Me gustaría ver a Gareth donde vaya a ser feliz, eso es lo que me gustaría. Donde sea feliz, porque donde es feliz juega un gran fútbol. Viene con nosotros, está feliz y vemos a un jugador increíble. No debería estar donde no se sienta feliz. Si está contento en Madrid, bien. Si no, necesita irse y jugar donde lo sea", explicó sobre su pupilo.

No es momento de hablar sobre la salida de Bale en verano (eso cree el Real Madrid) ya que ahora necesita más respaldo que nunca. Su renovación hasta 2021 fue una de las grandes pruebas de que el equipo merengue está de su lado y no le abandonará ante las lesiones.

Según El Confidencial, en su edición de hoy, se apunta a que Bale trabajará el aspecto moral y que el Real Madrid estará arropándole en todo momento. Bale tiene miedo en los entrenamientos para romperse, pero desde Chamartín estarán a su lado para hacer trabajo mental y recuperar al mejor Bale. Dos noticias le han dejado hundido, pero se levantará.


 

El paso que ha dado el Athletic y acerca a Kepa

El Real Madrid sigue pensando en que Kepa es la mejor opción para reforzar la portería. Lejos del debate de ver o no a David de Gea de blanco por esa deuda moral con él, Kepa ha sido el elegido y el Athletic parece empezar a asimilarlo.

Eso según el Diario As es un hecho que ya se maneja en Lezama. Unai Simón, tercer portero de Ziganda, subiría a la vitola de segundo guardameta y se apostaría por él y Iago Herrerín como opciones para suplantar la posible marcha del internacional español que juega en el Athletic Club actualmente.

Hay algunos que se atreven a asegurar en que el salto de Unai será para ser el primero portero ya que desde el País Vasco le ven capacitado para tomar el rol que ocupa actualmente Kepa. Iago, a sus 30 años, no se ha afianzado ni lo hará como el titular en San Mamés.

El Real Madrid sigue con su plan pensado y ejecutado: esperar pacientemente al 1 de enero de 2018 y negociar por el portero deseado para mantener la juventud y llenar de garantías a la plantilla del futuro también desde la portería. Kiko Casilla, como ya informábamos hace varios días, será el sacrificado en caso de llegar Kepa.

¿Cómo quedaría la Liga sin errores?

Muchos se han preguntado, a raíz del artículo publicado ayer en Defensa Central, cómo iría el Real Madrid de haber jugado en una competición limpia y sin errores arbitrales. El equipo blanco sería el líder de la competición y el Valencia iría en segunda posición.

El Barça es el actual líder de la competición, y salvo el pinchazo en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid, mantiene la condición de invicto. Ha estado espoleado por el arbitraje desde la primera jornada, e incluso en la Supercopa de España, y eso es lo que le ha mantenido arriba en lo más alto de la tabla.

Eso va acompañado a que al Real Madrid han intentado apartarle de la carrera por el título desde el primer día. Los penaltis, las tarjetas, las faltas y el doble rasero de unos y otros impiden que el Real Madrid sea el líder de la competición.

¿Y el Valencia? El club ché iría segundo o tercero en discordia si el arbitraje hubiese sido justo. En el Santiago Bernabéu deberían de haber caído, en el partido contra el Real Madrid en el que Fernández Borbalán dejó tres penaltis sin pitar, y seguirían la estela madridista en lo más alto de la tabla.

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA TELE
clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL