Los derbis ya son un clásico del último trienio

El del sábado será el vigésimo derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid desde el año 2014


Isco en el derbi del Vicente Calderón

Isco en el derbi del Vicente Calderón




El derbi del sábado en el estadio Wanda Metropolitano será el primero de la historia en el nuevo estadio del Atlético de Madrid, pero desde 2014 este tipo de partidos no son nada nuevos para el Real Madrid ya que se ha jugado hasta en 19 ocasiones ante los vecinos de la ciudad.

Desde que arrancase el año 2014 el Atlético de Madrid ha sido el rival al que más veces se ha enfrentado el Real Madrid en competición oficial, un total de 19 veces si tenemos en cuenta Liga, Copa del Rey, Supercopa de España y, sobre todo, Liga de Campeones con dos finales incluidas.

Este ‘atracón’ de derbis comenzó en febrero del año 2014 cuando el Real Madrid ganó los dos partidos de semifinales de la Copa del Rey que luego llegaría a las vitrinas del Santiago Bernabéu al derrotar al Barcelona en aquella final de Mestalla con el inolvidable gol de Gareth Bale.

Pero es que en ese 2014 hubo hasta otros cinco derbis entre Atlético de Madrid y Real Madrid, aunque el más destacado fue el de la famosa final de la Liga de Campeones en Lisboa con el ya mítico gol de Sergio Ramos para provocar la prórroga en la que los blancos ganarían por 4-1.

Ya en 2015 hubo otros seis derbis, dos de Liga, dos de Copa del Rey y los dos de cuartos de final de la Liga de Campeones que se decidieron con el gol de Chicharito Hernández, mientras que en 2016 ‘solo’ hubo tres duelos entre Real Madrid y Atlético de Madrid, uno de ellos la final de Champions de Milán.

En este 2017 hemos vivido ya tres derbis, uno de Liga y dos de Liga de Campeones en aquellas semifinales que le dieron al Real Madrid el billete para la final de Cardiff, en donde se consiguió la Duodécima, así que este domingo se vivirá el cuarto duelo de la capital del año y el número 20 desde 2014.

EL MENSAJE DE OBLAK PARA EMPEZAR A CALENTAR EL DERBI
El portero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, comenzó a caldear el ambiente de cara al primer derbi en el Wanda Metropolitano. “El derbi es un partido importante para todos”, confesó en la entrevista con Mahou 5 Estrellas.

Derbi
"El derbi es un partido importante, pero es uno de Liga como el del último fin de semana. Tenemos que entrar al campo para ganar como en todos los demás y estoy seguro de que podemos demostrar buen fútbol y de que vamos a hacer un gran esfuerzo. Espero que saldrá como todos queremos".

Primer derbi en la historia del Wanda
"Cambiamos el Calderón donde todos estábamos muy bien, pero el Wanda es espectacular y seguro que en este estadio vamos a seguir los pasos del de antes".

Estado de forma
"Llevamos ya algunos meses de competición, hemos jugado bastantes partidos y me encuentro muy bien. Espero seguir así, ayudando al equipo, y que todos hagamos las cosas mejores posible y jugar bien".

Premio Mahou
"Sin mis compañeros no me lo daría. Tenemos que trabajar más y seguir así".