" /> ?>

La 'pretemporada' de noviembre, motivo para la esperanza

  • El parón de selecciones ha finalizado y en Valdebebas se respira una absoluta esperanza de cara al final de año.
Montaje Zidane entrenamiento y Cristiano Montaje Zidane entrenamiento y Cristiano
Zidane FOTO: DC
Manuel Calero Manuel Calero

El parón FIFA de selecciones, por fin, ha terminado. El madridismo esperaba ansioso la vuelta de sus jugadores internacionales sanos y salvos y ya la tiene. Zinedine Zidane cuenta desde el miércoles con todos sus internacionales (y todavía falta algún que otro regreso). En agosto, el Real Madrid iba viento en popa en el césped. Todo se torció con los traspiés ligueros y la derrota dolorosa en Wembley ante el Tottenham.

Zidane llamó a la prudencia, muchos le tildaron de loco, y ahora verá como su trabajo hasta final de año (si nada vuelve a torcerse) podrá reconducirse de la mejor forma posible. La primera gran prueba la tendrá ya este mismo sábado con el derbi en el Wanda Metropolitano.

El técnico se desenvuelve a las mil maravillas con su política de rotaciones, mucho éxito le han dado en un comienzo de curso un tanto extraño. Expulsiones, lesiones y sanciones que no venían a cuento le han prohibido alinear a su gusto y ha tenido que recomponer al equipo. Ahora eso ya es pasado, tiene una ‘mini pretemporada’ antes de Navidades y ese trascendental clásico liguero en el Santiago Bernabéu ante el FC Barcelona.

Para ese partido espera tener a Gareth Bale que se recuperará moralmente de dos duros mazazos recibidos en apenas una semana. Carvajal, Kovacic y Keylor siguen sudando su regreso más esperado. Los suplentes tienen ganas de ‘comerse’ el mundo en cuanto el francés les dé regularidad. Las buenas noticias le vendrán de golpe a Zidane. En Valdebebas hay esperanza y se respira ambiente de optimismo. Este sábado tocará plasmarlo en el terreno de juego.


 

Ceballos pide paso

Dani Ceballos volvió a deslumbrar en su partido con la Sub-21 a vísperas del primer derbi de la temporada. El talentoso mediocentro sevillano le presentó a Zidane su candidatura con otro partidazo estelar. Ya van cuatro exhibiciones en las oportunidades que ha tenido. Pide minutos y está rompiéndola ante la atenta mirada de Zidane y sus rotaciones.

La candidatura de Dani Ceballos sigue tomando forma, un partido más. El andaluz firmó por el Real Madrid sabiendo que tendría que aprovechar los minutos en el campo. Está llamado a ser el heredero de Luka Modric en el centro del campo del equipo merengue.

En 284 minutos que ha jugado Dani Ceballos se ha demostrado que el sevillano está para romper la barrera de la titularidad. Tres partidos con la Sub-21, tres titularidades con el Real Madrid y minutos en los que ha lucido sus galones en el campo con atrevimiento, desparpajo y calidad, a partes iguales. Ceballos impregnó su sello con otro partidazo con la Sub-21 y llama las puertas de Zinedine Zidane.

Sus apuntes son inmejorables y marcan a que Ceballos merece una mayor progresión de minutos en el terreno de juego. Primero marcó ante Alavés, posteriormente jugó y fue de los mejores ante el Fuenlabrada y ante el Eibar saliendo de inicio y ayer con la Sub-21 demostró que también tiene gol. Ceballos sigue rompiendo barreras.

El trabajo (en secreto) del Real Madrid con Bale

El futbolista galés del Real Madrid, Gareth Bale, está completamente destrozado tras su recaída de la lesión, a lo que se ha añadido la muerte de su cuñado de la familia política. El expresso de Cardiff ha recibido la dura y triste noticia justo cuando peor estaba anímicamente y moralmente por sus problemas físicos.

El galés está hundido moralmente (solo ha jugado 20 de los últimos 60 partidos) y va de lesión en lesión, en un caso que recuerda al de Jonathan Woodgate, Arjen Robben o Prosinecki entre otros. Chris Coleman, entrenador de Gales, lo tiene claro: "Me gustaría ver a Gareth donde vaya a ser feliz, eso es lo que me gustaría. Donde sea feliz, porque donde es feliz juega un gran fútbol. Viene con nosotros, está feliz y vemos a un jugador increíble. No debería estar donde no se sienta feliz. Si está contento en Madrid, bien. Si no, necesita irse y jugar donde lo sea", explicó sobre su pupilo.

No es momento de hablar sobre la salida de Bale en verano (eso cree el Real Madrid) ya que ahora necesita más respaldo que nunca. Su renovación hasta 2021 fue una de las grandes pruebas de que el equipo merengue está de su lado y no le abandonará ante las lesiones.

Según El Confidencial, en su edición de hoy, se apunta a que Bale trabajará el aspecto moral y que el Real Madrid estará arropándole en todo momento. Bale tiene miedo en los entrenamientos para romperse, pero desde Chamartín estarán a su lado para hacer trabajo mental y recuperar al mejor Bale. Dos noticias le han dejado hundido, pero se levantará
HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA TELE
clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL