El Madrid tiene a varios jugadores con ‘subidón’

El parón de selecciones ha dejado a varios jugadores blancos extremadamente felices por estar en Rusia 2018


Real Madrid, Isco

Real Madrid, Isco




Apenas poco más de 48 horas quedan para que de comienzo un partido único entre dos equipos que se han visto las caras muchísimas veces. Es un derbi y no será un derbi más, será el primero en el nuevo Wanda Metropolitano y los jugadores blancos lo afrontan con una inyección de moral tremenda.

Es el caso por ejemplo de tres de ellos, quiénes tras el parón de selecciones han vuelto convertidos en jugadores que disputarán un Mundial. Se trata de Luka Modric, Mateo Kovacic (aunque no pudo jugar) y de Achraf, quién con Marruecos vivirá un momento histórico con su país y a la edad de 19 años. Un hito además ya que es el jugador más joven de la actual plantilla del Real Madrid que irá a la cita mundialista de los 13 jugadores que se espera que estén este verano llevando la bandera del mejor equipo del mundo en el Mundial.

Además, las buenas noticias no cesan porque ningún futbolista que se fue con su selección ha regresado lesionado, el virus FIFA no ha atacado en esta ocasión. Salvo las molestias de Isco, que ya está a tope, y los lesionados: Keylor, Bale y Luca, todos estarán disponibles para un Zidane que ve como la enfermería se le vacía. Carvajal ya es uno más, Varane jugó con Francia sin problema y Kovacic ha vuelto con el grupo...y por si fuera poco, en los nuevos fichajes tiene en Dani Ceballos el gran protagonista con aquel hat-trick que hizo con la Sub21. El equipo está de enhorabuena, recupera efectivos y ya concentrados y con la cabeza enfocada en estrenar de la mejor manera el estadio del eterno rival de la capital.


Modric y Kovacic se apuntan a Rusia

Croacia lo tenía todo para meterse en el Mundial de Rusia del próximo verano después de haber ganado a Grecia en el partido de ida por 4-1 así que el duelo de vuelta de este domingo era poco menos que un trámite, aunque el seleccionador croata puso todo sobre el campo, incluido Luka Modric.

El resultado final, 0-0, solo demostró que la eliminatoria de repesca para el Mundial de Rusia se decidió con la goleada de Croacia en el partido de ida y solo hubo que esperar a los primeros minutos de la primera parte para confirmar que Grecia no iba a plantar demasiada batalla.

De hecho Grecia ni siquiera tuvo ocasiones de verdadero peligro para poner algo de picante a la eliminatoria de repesca y Croacia se fue tranquilizando todavía más con el paso de los minutos viéndose ya en Rusia el próximo verano hasta llegar al final con los griegos sin tener la recompensa de marcharse con un triunfo.

Así, con un global de 1-4 en la eliminatoria de repesca Croacia certifica su billete para disputar el Mundial de Rusia del próximo verano en el que estará, una vez más, Luka Modric, que jugó como en la ida 89 minutos ante los griegos en Atenas este domingo.

Junto a Modric, capitán y líder de Croacia, en el Mundial de Rusia también estará Mateo Kovacic, que aunque se ha perdido las últimas citas de su selección en la fase de clasificación para la gran cita del fútbol internacional por culpa de su lesión es un habitual en las convocatorias.

Dos nuevos jugadores del Real Madrid se han ganado su billete para disputar el Mundial de Rusia del próximo verano y, como es habitual, el club blanco será uno de los equipos con mayor representación en la gran cita del fútbol planetario.