Neymar-Bale, el debate para el 2018

En Defensa Central ponemos a comparativa las estadísticas de Gareth Bale y las de Neymar esta temporada.


Montaje comparativa Neymar y Bale

Montaje comparativa Neymar y Bale




Gareth Bale actualmente está lesionado, pero ha disputado 719 minutos en lo que va de temporada. Es un punto muy a tener en cuenta en la comparativa ya que el Expresso de Cardiff suele dar la talla cuando encadena unos partidos consecutivos. El galés en ese lapso de tiempo ha marcado 3 goles y ha dado 4 asistencias. Solo ha podido encadenar 9 titularidades.

En la comparación, Neymar, sale ganando claramente desde la Ligue 1 y con buenos números en la Copa de Europa. 1077 minutos disputados en el terreno de juego es lo que suma actualmente el crack brasileño (11 goles y 9 asistencias) en sus 12 titularidades con el equipo parisino.

Otro gran punto a tener en cuenta es la competitividad de la Liga española y la facilidad que tiene Neymar para marcar goles en la Ligue 1 francesa. Dos ligas muy diferentes en las que no se puede sacar mucha conclusión de la comparativa, más allá de que las lesiones han mermado al crack de Gales y Neymar se ha asentado como la gran estrella de Francia, además de jugarse la temporada con la carta de la Champions League.

Si nos fijamos en los números totales desde que ambos son futbolistas profesionales Neymar con sus 186 goles y 124 asistencias supera al de Cardiff con sus 131 goles y 125 asistencias. Un factor también que se debe tener en cuenta es la experiencia de Bale que ha jugado más que el brasileño en lo que ambos llevan de carrera (26.889 minutos por 32.839 minutos del madridista) ¿Encajan en el mismo equipo? Una pregunta que se resolverá si el Madrid decide quedarse con Bale y apostar por el fichaje de Neymar.