" /> ?>

Así eran Isco y Asensio cuando CR7 marcó por primera vez en el Calderón

  • En 2011, Isco estaba en el Valencia y Asensio en el Mallorca.
Montaje Asensio e Isco gol de Cristiano en 2011 Montaje Asensio e Isco gol de Cristiano en 2011
Isco y Asensio FOTO: DC
Blanca García Blanca García

Cristiano Ronaldo visitará por primera vez el Wanda Metropolitano este sábado. El astro luso, terror de los colchoneros, está preparado para reeditar lo que hizo en 2011 cuando jugó su primer partido en el Vicente Calderón. Le llovieron insultos desde la grada y los silenció con fútbol dejando enmudecida a la afición atlética. 

Algunos futbolistas como Marco Asensio e Isco Alarcón, al alza en la actualidad, todavía no sabían lo que era vestir los colores del Real Madrid. El balear y el malagueño vivían en un momento de su carrera en el que era totalmente inimaginable que les sucedería lo que a la postre les ha sucedido, jugar en el mejor club del mundo.

Marco Asensio jugaba en las categorías inferiores del Mallorca con apenas 15 años de edad y dejando detalles como un jugador de Primera División. La afición mallorquina sabía que no podría retener muchos años a su gran perla.

Isco Alarcón, por su parte, hacia sus primeros ‘pinitos’ en el fútbol profesional con la camiseta del Valencia. El crack de Benalmádena ya empezaba a deslumbrar en los terrenos de juego y su calidad, indiscutible en todo momento, ilusionaba en Paterna. Emery le sacó del equipo al mandarlo al filial cuando despuntó ante el Logroñes en Copa del Rey.


 

Neymar vs Bale, el debate de 2018

Neymar Júnior está apuntado en rojo en la agenda del Real Madrid y podría ser el próximo Galáctico del Real Madrid. El crack brasileño del PSG está llamado a ser la pieza que complete el ataque del equipo blanco en 2018. En Defensa Central nos hemos puesto a compararle con los números de Gareth Bale, con páginas especializadas en estadística.

Gareth Bale actualmente está lesionado, pero ha disputado 719 minutos en lo que va de temporada. Es un punto muy a tener en cuenta en la comparativa ya que el Expresso de Cardiff suele dar la talla cuando encadena unos partidos consecutivos. El galés en ese lapso de tiempo ha marcado 3 goles y ha dado 4 asistencias. Solo ha podido encadenar 9 titularidades.

En la comparación, Neymar, sale ganando claramente desde la Ligue 1 y con buenos números en la Copa de Europa. 1077 minutos disputados en el terreno de juego es lo que suma actualmente el crack brasileño (11 goles y 9 asistencias) en sus 12 titularidades con el equipo parisino.

Otro gran punto a tener en cuenta es la competitividad de la Liga española y la facilidad que tiene Neymar para marcar goles en la Ligue 1 francesa. Dos ligas muy diferentes en las que no se puede sacar mucha conclusión de la comparativa, más allá de que las lesiones han mermado al crack de Gales y Neymar se ha asentado como la gran estrella de Francia, además de jugarse la temporada con la carta de la Champions League.

Si nos fijamos en los números totales desde que ambos son futbolistas profesionales Neymar con sus 186 goles y 124 asistencias supera al de Cardiff con sus 131 goles y 125 asistencias. Un factor también que se debe tener en cuenta es la experiencia de Bale que ha jugado más que el brasileño en lo que ambos llevan de carrera (26.889 minutos por 32.839 minutos del madridista) ¿Encajan en el mismo equipo? Una pregunta que se resolverá si el Madrid decide quedarse con Bale y apostar por el fichaje de Neymar.

Neymar ha hecho cambiar al madridismo de opinión

El jugador del PSG, Neymar, es tendencia en los últimos días por su posible fichaje por el Real Madrid. El crack brasileño está como loco por firmar con el equipo madridista y el propio vestuario madridista está en muy buena predisposición de acoger la llegada del futbolista del club parisino.

Sergio Ramos, en 2015, dejó claro que solo pensaba en los suyos. “¿De Gea? No me decanto por jugadores que no son del Madrid”. Un cambio total que ha llegado con el rumor de Neymar y su posible fichaje por el club merengue: “Para Neymar tengo la puerta abierta en diciembre”, espetó en una entrevista reciente.

Misma situación que lo que le pasó a Casemiro este verano con la posible llegada de Mbappé: “¿Mbappé? No es jugador del Madrid; tenemos al mejor del mundo”, explicó en plena pretemporada. Un discurso que ha cambiado radicalmente para abrirle la puerta a la estrella carioca: “Neymar es un crack, sabe lo que hace, ojalá que venga. Sería bienvenido en el Real Madrid”, comentó también recientemente sobre el brasileño.

A eso se le ha unido Dani Ceballos que habló en el mismo tono que Sergio Ramos para darle la bienvenida al jugador del PSG y abrirle de par en par las puertas del equipo madridista. ¿Serán compañeros dentro de poco? ¿Cómo reaccionarán los demás futbolistas? Pronto saldremos de dudas…

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA TELE
clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL