El Madrid ya conoce el punto débil del Atlético

El conjunto rojiblanco sólo ha encajado seis goles en lo que va de Liga, pero cinco de ellos han sido de cabeza


Real Madrid, Atleti

Real Madrid, Atleti




Un partido como un derbi lo pueden decidir las claves, los pequeños detalles que hacen que los tres puntos se queden en casa o vuelen al campo del rival. En este Atlético-Real Madrid, hay una clave en la que el Real Madrid deberá poner mucha cabeza, y nunca mejor dicho.

No fue hasta el anterior encuentro liguero frente a la UD Las Palmas, cuando el conjunto blanco estrenó su casillero de goles de cabeza. El artífice fue Casemiro tras la salida de un córner pero...¿por qué este dato es importante?. La respuesta se encuentra en los datos de este Atlético de Madrid de Simeone, un equipo que concede pocos goles en Liga, de hecho sólo ha recibido seis y de esos seis, un total de cinco los ha encajado de cabeza, es decir, el 83%. Un dato que desde luego sorprende teniendo en cuenta que el Atleti se había caracterizado por tener un juego aéreo muy poderoso.

El Real Madrid deberá por tanto estar fino por aire y así volver a tener las estadísticas que acostumbra, (la pasada temporada logró 40 goles de cabeza), de modo que será un momento perfecto para que jugadores como el propio Casemiro, Varane, Cristiano y sobre todo Sergio Ramos (de quién seguro se acuerdan los rojiblancos), vuelvan a demostrar que los cielos de Madrid son cosa del Real.

El 'peligro' del derbi ya está listo

El árbitro del Derbi será Fernández Borbalán, experto en los Derbis madrileños y también experto en ‘fastidiarle’ Ligas al Real Madrid. Que se lo pregunten por ejemplo a Gareth Bale que fue expulsado ante Las Palmas en el Bernabéu la pasada temporada, o que se lo digan a Luka Modric que también terminó un Derbi de 2014 en la Supercopa de España expulsado.

Fernández Borbalán pitará su quinto Derbi (2D, 1V y 1 E). Un árbitro que es experto en desquiciar a los merengues en los Derbis y en los partidos que le toca arbitrar.

El colegiado andaluz será el encargado de impartir justicia y pasará a la historia como el primer árbitro que pitó un Derbi en el Wanda Metropolitano. Esperemos que no sea noticia por lo demás…


Los derbis, todo un 'clásico'

El derbi del sábado en el estadio Wanda Metropolitano será el primero de la historia en el nuevo estadio del Atlético de Madrid, pero desde 2014 este tipo de partidos no son nada nuevos para el Real Madrid ya que se ha jugado hasta en 19 ocasiones ante los vecinos de la ciudad.

Desde que arrancase el año 2014 el Atlético de Madrid ha sido el rival al que más veces se ha enfrentado el Real Madrid en competición oficial, un total de 19 veces si tenemos en cuenta Liga, Copa del Rey, Supercopa de España y, sobre todo, Liga de Campeones con dos finales incluidas.

Este ‘atracón’ de derbis comenzó en febrero del año 2014 cuando el Real Madrid ganó los dos partidos de semifinales de la Copa del Rey que luego llegaría a las vitrinas del Santiago Bernabéu al derrotar al Barcelona en aquella final de Mestalla con el inolvidable gol de Gareth Bale.

Pero es que en ese 2014 hubo hasta otros cinco derbis entre Atlético de Madrid y Real Madrid, aunque el más destacado fue el de la famosa final de la Liga de Campeones en Lisboa con el ya mítico gol de Sergio Ramos para provocar la prórroga en la que los blancos ganarían por 4-1.

Ya en 2015 hubo otros seis derbis, dos de Liga, dos de Copa del Rey y los dos de cuartos de final de la Liga de Campeones que se decidieron con el gol de Chicharito Hernández, mientras que en 2016 ‘solo’ hubo tres duelos entre Real Madrid y Atlético de Madrid, uno de ellos la final de Champions de Milán.

En este 2017 hemos vivido ya tres derbis, uno de Liga y dos de Liga de Campeones en aquellas semifinales que le dieron al Real Madrid el billete para la final de Cardiff, en donde se consiguió la Duodécima, así que este domingo se vivirá el cuarto duelo de la capital del año y el número 20 desde 2014.