El Madrid podría pasarse al fútbol sala, ¿cuánto dinero le costaría?

Pese a que el club no considera prioritaria esta sección, si fuese un deporte olímpico la cosa cambiaría


Fútbol Sala

Fútbol Sala




Se viene hablando muchas veces acerca de la posibilidad de que el Real Madrid inaugure una sección de fútbol sala o que la vuelva a retomar, porque entre los años 1963 y 1983 ya tuvo una, aunque en aquel momento sólo conquistó algún que otro título en categorías inferiores.

Lo cierto es que la directiva que preside Florentino Pérez, no tiene la intención por el momento de emprender una acción de este calibre y menos si no tienen garantías de que exista rentabilidad. Las secciones de fútbol y baloncesto son las que hoy en día priman en el club y pese a que el baloncesto tiene déficit, su historia le avala y le ha hecho ser un referente en Europa. Sin embargo, todo podría dar un giro si ocurriesen un par de cosas a tener en cuenta. La primera, que el fútbol sala creciese a nivel europeo con la celebración de un formato como hasta ahora con la UEFA Futsal Cup, pero de mayor nivel. El segundo factor sería que el fútbol sala pasase a ser deporte olímpico, algo que podría ocurrir en los Juegos de París en 2024.

Sería entonces cuando el Real Madrid se plantearía dar el salto y volver a fundar una sección que tenía olvidada, aunque eso sí, conllevaría unos costes. Que el equipo juegue en División de Honor y además le haga ser competitivo le haría desembolsar alrededor de seis millones de euros, no parece mucho para ser el Real Madrid. Además, todo el mundo quiere ver al club blanco en el fútbol sala y trasladar los clásicos con el Barça en un cinco contra cinco. Otro de los factores sería el pabellón, en Valdebebas hay uno construido pero no cumple con la reglamentación y la opción del Palacio de los Deportes se antojaría la más factible.


Otro mito rendido a Cristiano Ronaldo

El ex futbolista, retirado el pasado verano, actualmente se encuentra trabajado dentro de la dirección deportiva del conjunto romano. En un principio su intención es acabar siendo entrenador del máximo nivel, aunque en las últimas semanas ha aparcado sus estudios por falta de tiempo al no poder compatibilizarlo con su nuevo trabajo. Aunque este no le ha impedido hablar con la 'FIFA' sobre los candidatos de este año a los premios 'The Best'.

Sobre quién ganará el galardón de 'Mejor Jugador', Totti ha sido claro y ha opinado en relación a los finalistas. "Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar son tres 'extraterrestres'. Siempre nos hemos respetado mutuamente dentro y fuera de los terrenos de juego. Aunque creo que este año Cristiano Ronaldo está por encima de los demás. Ha tenido una temporada impresionante y ha marcado todos sus goles con el equipo más prestigioso que existe" ha explicado, admirado, el transalpino.

Y su apoyo al portugués no ha sido el único para un madridista, pues Totti también se ha rendido ante el trabajo de Zidane. "Es justo decir que la escuela de técnicos italianos sigue teniendo la máxima calidad. Pero pese al gran trabajo que han hecho Conte y Allegri, creo que Zidane es el favorito por las mismas razones que Cristiano Ronaldo: lo ganó todo la temporada pasada" ha explicado.

Además, finalmente sobre los candidatos a 'Mejor Portero' del último curso, el romanista no ha podido evitar apoyar la candidatura de su amigo 'Gigi' Buffon: "a los porteros no se les reconoce todo lo que se debería. Su influencia en el resultado final siempre es decisiva. Creo que este año Buffon tiene muchas opciones de ganar el premio, siempre ha sido el mejor individualmente, pero además su equipo alcanzó la final de la Liga de Campeones. Creo que siempre ha sido el mejor individualmente, aunque Keylor Navas también estuvo en Cardiff... creo que el premio estará entre ambos".


Alarma Modric a dos días del derbi

La de este jueves era una jornada de entrenamientos muy importante por ser la penúltima antes del partidazo ante los de Simeone. Así que ha servido para dejar claras algunas cosas. Y una de las más preocupantes es que a 48 horas para la disputa del choque la presencia de Luka Modric está claramente en el aire. El croata no entrenó a principios de semana, pero el miércoles se dejó ver sobre el césped trabajando con normalidad junto a sus compañeros. Sin embargo, este jueves se ha vuelto a quedar en el gimnasio y ha hecho saltar todas las alarmas.

La realidad a día de hoy es que el croata no está ni mucho menos al 100 % tras haberlo dado todo en los últimos días para ayudar a su selección para que lograra la clasificación mundialista. Y una vez que lo ha conseguido su físico se ha resentido, por lo que arrastra unas molestias que pueden dejarle fuera de la convocatoria para visitar al Atlético de Madrid. Todo dependerá de cómo evolucione en las próximas 24 horas y de si puede entrenar o no con normalidad el viernes, pero Zidane tiene muy claro que ni siquiera en un duelo tan importante como este le forzará si tiene riesgo de caer lesionado.

Por lo demás, entre lo bueno que ha dejado el día destacamos que los internacionales Ramos, Nacho, Asensio, Varane, Ceballos, Mayoral, Vallejo, Marcelo, Casemiro y Kroos han entrenado sin problemas junto a sus compañeros, por lo que podrán jugar sin problemas el derbi. Algo que no podrán decir los lesionados Kovacic, Bale, Luca Zidane y Keylor Navas, toda vez que los cuatro continúan llevando a cabo su recuperación.

Sin embargo, Kovacic sí ha podido entrenar con normalidad junto a sus compañeros y estará listo muy pronto, aunque como decimos su presencia en la convocatoria del derbi está casi descartada por simple precaución. El croata junto al resto del grupo ha realizado ejercicios centrados en el balón, con especial atención para las prácticas de centros y remates. Y para acabar la jornada el cuerpo técnico ha programado unos partidillos en campos de reducidas dimensiones, los cuales se han aprovechado para incidir en algunos aspectos tácticos de cara al duelo de este fin de semana.