Ramos vs. Griezmann, ¿cómo le marcará el capitán?

Sergio Ramos será el encargado de cubrir a Antoine Griezmann en el derbi de este sábado


Sergio Ramos, Antoine Griezmann

Sergio Ramos y Antoine Griezmann




Si no pasa nada extraño de aquí al comienzo del derbi (sábado 20:45/Movistar Partidazo) Sergio Ramos y Griezmann vivirán otro duelo más entre ambos con las camisetas de Real Madrid y Atlético de Madrid, respectivamente, aunque esta vez con el Wanda Metropolitano como escenario.

Sergio Ramos será el encargado de frenar las acometidas de Griezmann y, aunque el delantero del Atlético de Madrid no está en su mejor momento, lleva sin marcar desde el 27 de septiembre, será la punta de lanza del conjunto rojiblanco y el que tenga más cruces con el capitán del Real Madrid.

Sergio Ramos conoce perfectamente a Griezmann ya que se han enfrentado en numerosas ocasiones, en los derbis, en la etapa del francés como jugador de la Real Sociedad e incluso con las camisetas de España y Francia, así que el capitán del Real Madrid sabe cómo se moverá su rival.

La idea de Sergio Ramos es la de marcar a Griezmann muy de cerca para que tenga complicada la tarea de recibir el balón y así, además, poder anticiparse al francés y evitar que pueda construir una jugada y retener el balón para que sus compañeros se puedan sumar al ataque.

La velocidad es una de las facetas destacadas de Griezmann así que Sergio Ramos deberá estar encima del francés sin darle espacio para que le cueste esprintar y no sea necesario medirse en carrera, a pesar de que el capitán del Real Madrid también sabe defenderse así.

Frenar a Griezmann será una de las tareas más importantes y el hecho de que esa labor recaiga en la experiencia de Sergio Ramos debe servirle al Real Madrid para ahogar el ataque del Atlético de Madrid y permitirse así estar más cerca de la victoria en el Wanda Metropolitano.

EL REAL MADRID YA CONOCE EL PUNTO DÉBIL DEL ATLÉTICO DE MADRID
El Real Madrid puede decantar este primer derbi en el Wanda Metropolitano frente al Atlético de Madrid de una forma de la que los colchoneros tienen verdadero pánico. Cierto es que el equipo de Simeone ha recibido pocos goles, pero la gran mayoría de ellos han llegado de cabeza, una disciplina que le trae muy buenos recuerdos a los de Zinedine Zidane, como en aquella final de Lisboa.

Un partido como el derbi lo pueden decidir las claves, los pequeños detalles que hacen que los tres puntos se queden en casa o vuelen al campo del rival. En este Atlético-Real Madrid hay una clave en la que el club blanco deberá poner mucha cabeza, y nunca mejor dicho.

No fue hasta el anterior encuentro liguero frente a la UD Las Palmas cuando el conjunto blanco estrenó su casillero de goles de cabeza. El artífice fue Casemiro tras la salida de un córner pero... ¿por qué este dato es importante? La respuesta se encuentra en los datos de este Atlético de Madrid de Simeone, un equipo que concede pocos goles en Liga, de hecho sólo ha recibido seis y de esos seis, un total de cinco los ha encajado de cabeza, es decir, el 83%. Un dato que desde luego sorprende teniendo en cuenta que el Atleti se había caracterizado por tener un juego aéreo muy poderoso.

El Real Madrid deberá por tanto estar fino por el aire y así volver a tener las estadísticas que acostumbra, (la pasada temporada logró 40 goles de cabeza), de modo que será un momento perfecto para que jugadores como el propio Casemiro, Varane, Cristiano y sobre todo Sergio Ramos (de quién seguro se acuerdan los rojiblancos), vuelvan a demostrar que los cielos de Madrid son cosa del Real.