" /> ?>

¿Qué opina Cristiano sobre las críticas de la afición?

  • "Quiero tener 7 hijos y ganar más balones de Oro", confesó.
Cristiano Ronaldo y L'Equipe Cristiano Ronaldo y L'Equipe
Cristiano Ronaldo FOTO: DC
Manuel Calero Manuel Calero

Cristiano Ronaldo se sinceró para L’Equipe en una entrevista que se ha publicado un día antes del derbi. El portugués habló de muchos temas candentes y también tocó las críticas que ha recibido en el Santiago Bernabéu de su afición. Comentó que está con “calma” ante la situación que vive el equipo en un inicio “bastante bueno”. 

Falta de gol

"Las cosas van a cambiar, no estoy inquieto. Me miran como una máquina de goles. No se me juzga más que por el hecho de marcar, que a veces no es lo más importante. Acepto las críticas, pero no estoy de acuerdo".

La expulsión en Supercopa le frenó

"Estaba muy, muy motivado para comenzar la temporada. Pero cuando algunas personas os privan de campo, de expresión... La forma en que ocurrió me decepcionó y me entristeció. Lo que ocurrió ese día fue un error enorme del árbitro. Me vi muy, muy, muy decepcionado. Verdaderamente decepcionado".

Balón de Oro

"La temporada pasada fue excepcional. Ganamos la liga, la Liga de Campeones en la que fui el máximo goleador... Si gano el Balón de Oro, perfecto. Si no, seguiré siendo la misma persona".

¿Miedo al PSG?

“No le temo al PSG. Somos los campeones de Europa y defensores del título. Dos años seguidos. Debemos respetar eso. Creo que demostramos que cuando teníamos que estar listos, lo estuvimos”.

Críticas

"Sabes, no critico a las personas que se preguntan eso. Lo que es más extraño es cuando me pasa en casa. Cuando no marco, mi madre me pregunta, mi hijo me pregunta, mi hermana, mi hermano… Ellos me dicen: ‘¿Pero qué te está pasando?".

Inicio de temporada

"Bastante bueno. No es perfecto, pero bueno. Estoy feliz y me siento bien. Perdimos algunos puntos en LaLiga, pero en la Liga de Campeones, estamos bien. Es solo el comienzo de la temporada y todavía hay muchos partidos por jugar. Debemos mantener la calma y continuar trabajando, porque obviamente podemos hacerlo mejor".

Pocos goles

"No es mi culpa si no quieren entrar... No me impide trabajar de la misma manera, tener la misma ética de trabajo. Las cosas cambiarán, no estoy preocupado. La gente lo está más que yo. Estoy tranquilo, modo delta, si sabes a qué me refiero (él imita un avión que se mueve), tranquilo, sereno. Hace dos años, ya era la misma situación. El año pasado, lo mismo. Y este año, comienza de nuevo ...

Ambición

“Mientras juegue, intentaré ganar todo lo que pueda ganar. Ahora, mi sueño es el quinto Balón de Oro. Y el año próximo habrá otro para ir a buscarlo…”.

Opinión de Zidane

“Zidane es como yo, no está preocupado”.

Extradeportivo

“Estoy muy feliz por estar tan rodeado. Estos niños yo los quería. Te diré una cosa: para mí, una vida sin hijos no significa nada. Quiero siete hijos y otros tantos Balones de Oro”.


 

Neymar vs Bale, el debate de 2018

Neymar Júnior está apuntado en rojo en la agenda del Real Madrid y podría ser el próximo Galáctico del Real Madrid. El crack brasileño del PSG está llamado a ser la pieza que complete el ataque del equipo blanco en 2018. En Defensa Central nos hemos puesto a compararle con los números de Gareth Bale, con páginas especializadas en estadística.

Gareth Bale actualmente está lesionado, pero ha disputado 719 minutos en lo que va de temporada. Es un punto muy a tener en cuenta en la comparativa ya que el Expresso de Cardiff suele dar la talla cuando encadena unos partidos consecutivos. El galés en ese lapso de tiempo ha marcado 3 goles y ha dado 4 asistencias. Solo ha podido encadenar 9 titularidades.

En la comparación, Neymar, sale ganando claramente desde la Ligue 1 y con buenos números en la Copa de Europa. 1077 minutos disputados en el terreno de juego es lo que suma actualmente el crack brasileño (11 goles y 9 asistencias) en sus 12 titularidades con el equipo parisino.

Otro gran punto a tener en cuenta es la competitividad de la Liga española y la facilidad que tiene Neymar para marcar goles en la Ligue 1 francesa. Dos ligas muy diferentes en las que no se puede sacar mucha conclusión de la comparativa, más allá de que las lesiones han mermado al crack de Gales y Neymar se ha asentado como la gran estrella de Francia, además de jugarse la temporada con la carta de la Champions League.

Si nos fijamos en los números totales desde que ambos son futbolistas profesionales Neymar con sus 186 goles y 124 asistencias supera al de Cardiff con sus 131 goles y 125 asistencias. Un factor también que se debe tener en cuenta es la experiencia de Bale que ha jugado más que el brasileño en lo que ambos llevan de carrera (26.889 minutos por 32.839 minutos del madridista) ¿Encajan en el mismo equipo? Una pregunta que se resolverá si el Madrid decide quedarse con Bale y apostar por el fichaje de Neymar.

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA TELE
clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL