Se confirma una buenísima noticia antes del derbi

El Real Madrid se ha ejercitado por última vez antes de medirse al Atlético de Madrid con la presencia de Modric


Real Madrid, Entrenamiento

Real Madrid, Entrenamiento




A falta de poco más de 24 horas para que de comienzo el primer derbi de la capital entre Atlético de Madrid y Real Madrid, los de Zidane están focalizados solamente en conseguir los tres puntos del Wanda y no perder ritmo en Liga.

Para ello, el francés podrá contar con todos sus futbolistas a excepción de los lesionados Luca Zidane, Keylor Navas y Gareth Bale. Ninguno de los tres ha estado en el césped de Valdebebas, en cuanto a las buenas noticias, Zidane podrá contar con Luka Modric. El croata no se ejercitó ayer y era la gran duda, pero se ha visto que está en perfectas condiciones y podrá ser de la partida en el derbi. Su compatriota Mateo Kovacic también ha completado otra sesión más con el grupo y parece haber superado su lesión y será tarea de Zidane si meterle o no en la convocatoria. Del mismo modo, otra buena noticia ha sido la presencia de Dani Carvajal, el canterano también parece haber dejado atrás esa pericarditis y todo hace indicar que podría entrar en la convocatoria que se dará a conocer próximamente.

En la sesión, buen ambiente en los rondos de posesión y toque donde se nota que el equipo está metido y concentrado ante una jornada que se plantea vital para el devenir de la Liga. Con el partido de Barça unas horas antes en Leganés, una victoria en el Wanda haría subir la moral al equipo y no perder así comba en la lucha por el campeonato. Los grandes escenarios son los que motivan a esta plantilla, y el Real Madrid quiere inaugurar el Wanda Metropolitano del mismo modo que cerró el Calderón en Liga: con victoria.


El Madrid, a la conquista del Wanda

Las cosas no le están yendo demasiado bien al Atlético de Madrid desde que se estrenó en el Wanda Metropolitano. El equipo de Diego Simeone está en una dinámica muy negativa como local, habiendo encadenado cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria. Desde el pasado 23 de septiembre, ante el Sevilla, los colchoneros no han ganado ni uno solo de sus partidos como local. De hecho, los únicos dos encuentros que han conseguido ganar en su nuevo estadio lo han hecho sufriendo, ante los hispalenses y ante el Málaga.

El Atlético encadena una derrota y tres empates en sus cuatro últimos partidos en el Wanda. Primero llegó la derrota ante el Chelsea (1-2) en Liga de Campeones, y posteriormente empates ante Barcelona y Villarreal en Liga y Qarabag en Champions, todos ellos por 1-1. Se trata de una dinámica que preocupa, si bien es cierto que de estos cuatro rivales, salvo el último, todos eran potentes.

El punto débil del Atleti que el Madrid debe aprovechar

Un partido como un derbi lo pueden decidir las claves, los pequeños detalles que hacen que los tres puntos se queden en casa o vuelen al campo del rival. En este Atlético-Real Madrid, hay una clave en la que el Real Madrid deberá poner mucha cabeza, y nunca mejor dicho.

No fue hasta el anterior encuentro liguero frente a la UD Las Palmas, cuando el conjunto blanco estrenó su casillero de goles de cabeza. El artífice fue Casemiro tras la salida de un córner pero...¿por qué este dato es importante?. La respuesta se encuentra en los datos de este Atlético de Madrid de Simeone, un equipo que concede pocos goles en Liga, de hecho sólo ha recibido seis y de esos seis, un total de cinco los ha encajado de cabeza, es decir, el 83%. Un dato que desde luego sorprende teniendo en cuenta que el Atleti se había caracterizado por tener un juego aéreo muy poderoso.

El Real Madrid deberá por tanto estar fino por aire y así volver a tener las estadísticas que acostumbra, (la pasada temporada logró 40 goles de cabeza), de modo que será un momento perfecto para que jugadores como el propio Casemiro, Varane, Cristiano y sobre todo Sergio Ramos (de quién seguro se acuerdan los rojiblancos), vuelvan a demostrar que los cielos de Madrid son cosa del Real.