Los cinco factores clave del derbi

  • En Defensa Central les destapamos algunas de las claves del derbi madrileño que se disputará en el Wanda Metropolitano
Montaje Derbi Montaje Derbi
Derbi FOTO: DC

El derbi madrileño ya ha llegado. Un partido trascendental e histórico (el primero en el Wanda Metropolitano) que dará más que tres puntos. ¿Cuáles son las claves que podrán desnivelar el encuentro? Te las desgranamos en cinco factores determinantes que marcarán el partido.

1. Apetito goleador de Cristiano Ronaldo: El luso se medirá a Jan Oblak, uno de los mejores porteros del mundo, con el propósito de romper su sequía goleadora en Liga. En el último derbi liguero del Vicente Calderón, la pasada temporada, le metió un hat-trick al esloveno. Hecho que repitió en la Copa de Europa. Su atino de cara a gol y su lucha personal serán fundamentales para el derbi madrileño.

2. Planteamiento de Simeone: El Atlético de Madrid llega con la necesidad de sacar los tres puntos ante el conjunto blanco. Una necesidad que también tienen los merengues ¿Planteará Simeone una muralla en torno a su área?

3. Banquillos: Marco Asensio, Ceballos, Marcos Llorente… Todos van pidiendo sitio en el ‘11’ de Zidane. Dani, el que más posibilidades tiene, al igual que los tocados y lesionados de entrar en la dinámica de cara al derbi.

4. Hostilidad: ¿Cómo recibirá el Wanda a Theo Hernández? El hermano de Lucas Hernández decidió pasarse al Real Madrid este verano y será su primer cara a cara con su antigua afición. Un punto clave en la moral del francés que podría tener minutos e incluso suplantar a un ‘cansado’ Marcelo tras el parón de selecciones.

5. Griezmann: Si Cristiano puede decantar la balanza en favor de los merengues, Antoine podría hacerlo para los rojiblancos. El francés, en plena sequía goleadora, armó un incendio al declarar que le gustaría compartir delantera con Neymar y Cavani. Hasta el momento, desaparecido, querrá tapar las bocas de los que le acusan de falta de compromiso.


 

¿Hay cláusulas en la LFP francesa?

Neymar Júnior sigue dando que hablar en su culebrón mediático que podría conducirle al Real Madrid en la próxima temporada o en la siguiente. El crack brasileño está cómodo con la situación y la tesitura que ha cogido la rumorología, pero el PSG ‘echa humo’ y trata de disipar los rumores definitivamente para que ‘Ney’ triunfe en París.

Según Le Parisien, y por la explicación del PSG, no hay cláusula de salida para que Neymar pueda salir hacia Madrid y volver a la Liga española. En la LFP de Francia no se ha contemplado esa opción, que ya sonó con Mariano Díaz y su posible vuelta, y se unen por tanto a lo que dijo Aulas de que eso no existe en territorio francés.

"No tendría ningún valor legal con la LFP que no reconoce este tipo de acuerdo", explica el propio club parisino de Al Khelaïfi sobre el presunto rumor de que habría una cláusula de ‘escape’ para poder verle en el Bernabéu, a partir del próximo verano.

Neymar ve como su culebrón va dando giros inesperados y sigue esperando cumplir su gran anhelo (el que le privó las malas artes culés con ilegalidades) y que no está dispuesto a volver a renunciar, ser jugador del Real Madrid. El PSG ya ha respondido, indirectamente desde dicho medio, al caso Neymar

Neymar vs Bale, el debate de 2018

Neymar Júnior está apuntado en rojo en la agenda del Real Madrid y podría ser el próximo Galáctico del Real Madrid. El crack brasileño del PSG está llamado a ser la pieza que complete el ataque del equipo blanco en 2018. En Defensa Central nos hemos puesto a compararle con los números de Gareth Bale, con páginas especializadas en estadística.

Gareth Bale actualmente está lesionado, pero ha disputado 719 minutos en lo que va de temporada. Es un punto muy a tener en cuenta en la comparativa ya que el Expresso de Cardiff suele dar la talla cuando encadena unos partidos consecutivos. El galés en ese lapso de tiempo ha marcado 3 goles y ha dado 4 asistencias. Solo ha podido encadenar 9 titularidades.

En la comparación, Neymar, sale ganando claramente desde la Ligue 1 y con buenos números en la Copa de Europa. 1077 minutos disputados en el terreno de juego es lo que suma actualmente el crack brasileño (11 goles y 9 asistencias) en sus 12 titularidades con el equipo parisino.

Otro gran punto a tener en cuenta es la competitividad de la Liga española y la facilidad que tiene Neymar para marcar goles en la Ligue 1 francesa. Dos ligas muy diferentes en las que no se puede sacar mucha conclusión de la comparativa, más allá de que las lesiones han mermado al crack de Gales y Neymar se ha asentado como la gran estrella de Francia, además de jugarse la temporada con la carta de la Champions League.

Si nos fijamos en los números totales desde que ambos son futbolistas profesionales Neymar con sus 186 goles y 124 asistencias supera al de Cardiff con sus 131 goles y 125 asistencias. Un factor también que se debe tener en cuenta es la experiencia de Bale que ha jugado más que el brasileño en lo que ambos llevan de carrera (26.889 minutos por 32.839 minutos del madridista) ¿Encajan en el mismo equipo? Una pregunta que se resolverá si el Madrid decide quedarse con Bale y apostar por el fichaje de Neymar.