Sacar las garras en el derbi, obligatorio para el Madrid

Los de Zidane, obligados a ganar en el campo del Atlético si no quieren complicarse todavía más esta Liga.


Griezmann y Cristiano

Griezmann y Cristiano




El Real Madrid tiene la obligación de ganar en su primera visita en la historia al nuevo campo del Atlético, el Wanda Metropolitano. No porque en caso de perder el derbi la distancia crezca peligrosamente con el Atlético (actualmente ambos están empatados a 23 puntos) sino porque los excesivos errores cometidos en la Liga ya le han penalizado a un preocupante -8 en relación con el Barcelona.

En unas semanas en las que se ha hablado mucho de Neymar, las buenas noticias para el Madrid llegan desde la que ha sido su peor pesadilla, la enfermería, que se va vaciando poco a poco. No hay mejor fichaje posible a estas alturas  de temporada que ver a jugadores como Carvajal o Kovacic entrenando de nuevo con el grupo. Su oxigeno le vendrá bien al equipo en una recta final de año que se presenta tan apasionante como complicada.

Si obviamos lo evidente, es decir, lo que tiene que ver con la clasificación, un derbi de este tipo siempre es algo más que un partido. Supone una semana de simpáticos piques familiares antes y después del encuentro, amigos divirtiéndose y ‘peleando’ dialécticamente por su equipo hasta llegar en ocasiones al enfado. Hay mucho más de lo cuantificable con una tabla de clasificación. Las dos finales de Champions que el Madrid le ganó al Atlético en Lisboa y Milán no se olvidan, ni por una parte ni por la otra. Eso siempre tiene su ‘chicha’ en las horas previas. Lo que no le puede faltar al Real Madrid en esta ocasión es ganas e ilusión. El espíritu de Girona o Londres debe quedar atrás. La Liga no se puede tirar tan pronto.

POSIBLES ALINEACIONES


ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis o Lucas; Thomas, Gabi, Koke; Saúl, Correa; y Griezmann.

REAL MADRID: Casilla; Carvajal o Nacho, Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.

ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C.Andaluz).

ESTADIO: Wanda Metropolitano.

HORA: 20.45 (Movistar Partidazo).