Ir a versión clásica Ir a versión móvil
17 noviembre 2017

Exclusiva DC: El Real Madrid quiere fichar gratis a Giménez

  • El uruguayo termina contrato el 30 de junio de 2018 y los blancos irán con todo a por él
El central Atlético José María Giménez El central Atlético José María Giménez
José María Giménez
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid intentará el fichaje de José María Giménez el próximo verano. El central uruguayo termina contrato con el Atlético el 30 de junio del año que viene y en las oficinas del club blanco ya trabajan para lograr la contratación del defensa atlético a coste cero. En el día que el Madrid juega el Derbi en el Wanda, Defensa Central destapa una nueva operación fichajística del Real Madrid.

Zidane sigue a Giménez desde hace tiempo

Desde hace un par de temporadas, el Real Madrid tiene apuntado el nombre de José María Giménez para reforzar la zaga. En principio, el objetivo merengue era lograr que el charrúa se convirtiera en el recambio de Pepe. Pero el Atlético se negó a negociar y los blancos optaron por una opción de futuro como la de Jesús Vallejo. Pero la renovación de Giménez con el Atlético no llega y en Chamartín ya tienen toda la artillería pesada preparada para ‘atacar’.

El pacto de no agresión se ‘rompió’ con Theo

El fichaje de Theo le ha quitado los ‘complejos’ al Madrid. Florentino pagó la cláusula del francés e irá a por Giménez. El uruguayo no quiere renovar por dos razones: la primera porque sabe que la oportunidad de firmar por el mejor equipo del mundo está abierta y, la segunda, porque Simeone no termina de darle la continuidad que él consideraría justa. Solamente ha jugado 394 minutos en Liga y 103’ en la Champions. El ‘Cholo’ prefiere a Savic e incluso ha llegado a utilizarlo como mediocentro en alguna ocasión. Ahora mismo, se siente minusvalorado por el argentino y sabe que Savic está por delante de él en las preferencias de su entrenador.



El Real Madrid quiere ir rejuveneciendo la zaga

Pese a que Sergio Ramos es el mejor central del mundo, en el club no se escapa una realidad evidente. El capitán cumplirá 32 años el próximo mes de marzo. La política de fichajes merengue no se detiene y mantener una media de edad joven en la plantilla es el objetivo para seguir ganando títulos.

Además, las constantes molestias que sufre Varane incitan al Madrid a firmar otro central de garantías. El galo es fiable al 100% pero le cuesta jugar más de tres partidos seguidos sin sufrir algún tipo de dolencia de tipo muscular. La lesión en la rodilla en 2013 todavía le sigue acarreando problemas en su musculatura....

De Giménez gusta su carácter ganador

Al margen de ser un excelente marcador y un buen rematador de cabeza, de José María Giménez gusta su personalidad, carácter ganador y jerarquía sobre el terreno de juego. Los técnicos del club consideran que formaría una pareja ideal en el futuro junto a Raphael Varane. El francés pondría la elegancia y la mesura, el uruguayo la raza y el carácter. El Real Madrid quiere a Giménez. El fichaje podría quedar cerrado a primeros del próximo año…salvo que el uruguayo ceda ante las presiones del Atlético….

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información