¿Cuántos madrileños jugarán el Derbi del Wanda Metropolitano?

Solamente 8 jugadores entre las dos plantillas son nacidos en la Comunidad de Madrid


Carvajal

Carvajal




Cinco jugadores de la primera plantilla madridista vivirán con especial intensidad el duelo contra el Atlético de Madrid; Dani Carvajal, Achraf Hakimi, Nacho Fernández, Marcos Llorente y Borja Mayoral son canteranos del conjunto madridista y, además, nacidos en la Comunidad de Madrid. El lateral es de Alcalá de Henares, Achraf, Nacho y Marcos de la Capital y Borja Mayoral de la localidad del sur de la Comunidad, Parla.

En el caso del Atleti, solamente tres jugadores son nacidos en Madrid. Torres, Gabi y Koke se sentirán ‘especiales’ en un Derbi que contará sobre el césped con un porcentaje de futbolistas extranjeros que supera el 60% de los mismos. El Atlético tiene 16 jugadores no nacionales en su plantilla mientras que en el Real Madrid la cifra asciende a 12.

Cristiano, preparado para despegar

Cristiano Ronaldo cuenta las horas para jugar su primer derbi de la temporada, esta vez en el Wanda Metropolitano, y es que el portugués sabe que es la peor pesadilla del Atlético de Madrid, y espera recuperar el gol que tanto le ha faltado en este inicio de curso para volver a despegar.

El 19 de noviembre de 2016, hace justo un año, Cristiano Ronaldo ya no era Cristiano Ronaldo. Algunos aseguraban que el portugués era una sombra de lo que fue, y entonces llegó el derbi en el Calderón.


Cristiano incendió el feudo colchonero con un hat-trick, y los críticos desaparecieron. Cristiano volvía a ser Cristiano. El ‘7’ se subió al equipo a la espalda, calló todas las bocas, y lo mejor todavía estaba por llegar.

Cristiano se plantó en el Calderón con 7 goles, los mismos que suma esta temporada entre Liga y Champions, y salió con 10 aterrorizando a los rivales. El derbi fue su mejor medicina en 2016, y también lo puede ser en 2017, porque el mejor jugador del mundo está hecho para este tipo de partidos, en los que se crece, en los que despega para alzar al Real Madrid a lo más alto.