Las mejores formas de un madridista para ‘trollear’ a un Atlético

¿Estás preparado para molestar a tu amigo/vecino/novi@/familiar colchonero? Te damos las mejores formas para hacerles rabiar antes del derbi.


Gol Ramos Décima

Gol Ramos Décima




Los fantasmas del gol de Ramos

Ese minuto 93, ese minuto que le dio la gloria al Real Madrid en Lisboa y que hizo llorar a toda la afición atlética cuando ya veía a su equipo como campeón de Europa. Ramos les devolvió a la tierra y la goleada cayó del lado madridista. Un tema que nunca falla para ‘trollear’ al colchonero.

Perdiste la final en Lisboa y en Milán

Si eso fuese poco, el Atlético cayó vapuleado en la final de Milán…¡y por penaltis! Ese palo, imborrable, de Juanfran y ese gol mágico de Cristiano Ronaldo desde los 11 metros cuando pedían venganza por lo visto en la final de la Décima. La Undécima fue madridista.


¿Critican a Benzema y Cristiano?

¿Tu conocido colchonero está criticando el estado actual de Cristiano y Benzema? Un arma de doble filo, sin duda alguna, ambos le permitieron al Real Madrid conseguir la Duodécima y seguir amargando a los vecinos de la capital.


 

Las cuatro lecciones de Zidane a Simeone:

Zinedine Zidane y Diego Pablo Simeone se han enfrentado tres veces en Liga y tres veces en Champions. El balance es claramente favorable para el técnico francés que ‘barre’ al argentino (3V, 1E y 2 D) Solo perdió su primer duelo ante él y la vuelta de las pasadas semis de Champions en el Vicente Calderón.

El primer partido de la ‘era Zidane’ ante Simeone cayó 0-1 en el Santiago Bernabéu, ese día se fraguó que el técnico del Real Madrid le daría lecciones de cara al futuro al entrenador del Atlético de Madrid. Dicho y hecho. El siguiente duelo, en Milán, llegó la primera gran exhibición de poderío físico de los madridistas para dejarles sobre la lona y vencerles en penaltis que permitieron alcanzar el sueño de la Undécima.

La segunda lección llegó en el último derbi madrileño que albergó el Wanda Metropolitano (0-3), hat-trick de Cristiano Ronaldo y para casa. Aunque lo que estaba por venir a final de temporada fue mucho mejor. Tras el empate (1-1) en el Bernabéu en un gris partido de la segunda vuelta llegó la Champions, territorio del Real, y el repaso fue antológico.

3-0, un partido con enorme superioridad del Real Madrid y de Cristiano Ronaldo, el pase a la gran final se cerró con coraje y valentía perdiendo 2-1 en el Vicente Calderón. Zidane le dio en ambos partidos un baño táctico a Simeone que esperará repetir en su primera visita al nuevo Wanda Metropolitano.

Claves para el derbi:

El derbi madrileño ya ha llegado. Un partido trascendental e histórico (el primero en el Wanda Metropolitano) que dará más que tres puntos. ¿Cuáles son las claves que podrán desnivelar el encuentro? Te las desgranamos en cinco factores determinantes que marcarán el partido.

1. Apetito goleador de Cristiano Ronaldo: El luso se medirá a Jan Oblak, uno de los mejores porteros del mundo, con el propósito de romper su sequía goleadora en Liga. En el último derbi liguero del Vicente Calderón, la pasada temporada, le metió un hat-trick al esloveno. Hecho que repitió en la Copa de Europa. Su atino de cara a gol y su lucha personal serán fundamentales para el derbi madrileño.

2. Planteamiento de Simeone: El Atlético de Madrid llega con la necesidad de sacar los tres puntos ante el conjunto blanco. Una necesidad que también tienen los merengues ¿Planteará Simeone una muralla en torno a su área?

3. Banquillos: Marco Asensio, Ceballos, Marcos Llorente… Todos van pidiendo sitio en el ‘11’ de Zidane. Dani, el que más posibilidades tiene, al igual que los tocados y lesionados de entrar en la dinámica de cara al derbi.

4. Hostilidad: ¿Cómo recibirá el Wanda a Theo Hernández? El hermano de Lucas Hernández decidió pasarse al Real Madrid este verano y será su primer cara a cara con su antigua afición. Un punto clave en la moral del francés que podría tener minutos e incluso suplantar a un ‘cansado’ Marcelo tras el parón de selecciones.

5. Griezmann: Si Cristiano puede decantar la balanza en favor de los merengues, Antoine podría hacerlo para los rojiblancos. El francés, en plena sequía goleadora, armó un incendio al declarar que le gustaría compartir delantera con Neymar y Cavani. Hasta el momento, desaparecido, querrá tapar las bocas de los que le acusan de falta de compromiso.