La racha de los derbis sigue siendo positiva

Los de Zidane no han podido conseguir la victoria, pero este empate le permite seguir con buen pie ante el eterno rival


Casemiro, Derbi

Casemiro, Derbi




La casualidad ha querido que justo un año después, de nuevo el Real Madrid se haya enfrentado a su eterno rival en la capital. Los de Zidane se han llevado un empate ante los de Simeone en el primer derbi en el Wanda Metropolitano y siguen en la lucha por la Liga el Barça se aleja.

En este caso, este empate tiene un valor especial si se tiene en cuenta que de un tiempo a esta parte, salir del Bernabéu contra los rojiblancos suponía un mal trago para los blancos. Antes de este encuentro, los blancos habían jugado un total de ocho derbis lejos de casa y el balance no fue para nada beneficioso para el Real Madrid. Un total de tres empates y cuatro derrotas habían sido el balance hasta el último enfrentamiento entre ambos, el pasado 19 de noviembre de 2016 donde Cristiano Ronaldo conquistó con un hat-trick el Vicente Calderón en el último derbi liguero en ese estadio.

Ahora la historia se sigue escribiendo en términos en donde el equipo no pierde y toca por tanto sumar otro empate a la lista. El Real Madrid no pierde por tanto la motivación con este empate, ahora toca seguir mirando hacia delante y en el caso del Atleti, sólo el azar dirá si el equipo blanco vuelve a visitar el Wanda Metropolitano (en Champions están más fuera que dentro), como mucho podrían coincidir en Copa.