El Real Madrid sigue siendo fiable tras los parones

Al conjunto blanco le sienta muy bien jugar un derbi tras un parón de selecciones fuera de casa


Sergio Ramos, Derbi

Sergio Ramos, Derbi




Una manita, eso es exactamente lo que ha estado cerca de meterle el Real Madrid, en sentido figurado, al Atlético de Madrid en la reciente historia de los derbis lejos del Santiago Bernabéu. El dato es tremendo si se tienen en cuenta los acontecimientos que se han dado en el que ha sido el primer enfrentamiento entre ambos en un nuevo escenario.

Ambos equipos, como la mayoría, venían de un parón de selecciones con varios jugadores comprometidos con su país. En el caso de colchoneros y merengues no iba a ser menos y aunque en el Real Madrid, jugadores como Cristiano, Carvajal o Benzema han estado más tiempo entrenando con el equipo. Lo cierto es que la combinación de derbi madrileño, lejos del Bernabéu y tras parón de selecciones da como resultado victoria del Real Madrid. Así lo reflejan los datos y es que con el de hoy ya son cinco partidos los que han jugado ambos equipo y el balance es de cuatro victorias y un empate para los blancos.

El 15 de junio de 2003 venció por 0-4, más tarde el 15 de octubre de 2005 de nuevo el marcador favoreció a los blancos con un 0-3. Hubo que esperar hasta el 18 de octubre de 2008 para ver un derbi igualado que de nuevo cayó del lado blanco por 1-2 y hasta el partido de hoy, el 19 de noviembre de 2016 un 0-3 con tres de Cristiano venía a corroborar una verdad incuestionable: en la capital, manda el Real.