La maldición de Kroos en los derbis

  • El alemán es el jugador que más derbis ha disputado con el Real Madrid sin ganar con un total de seis
Kroos, Real Madrid Kroos, Real Madrid
Toni Kroos intenta llevarse un balón ante el Atleti
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Toni Kroos lidera una estadística que seguramente no le gustaría liderar. Tras el partido frente al Atlético de Madrid en el Wanda que acabó en empate, Kroos se ha convertido en el jugador que más derbis ha disputado sin haber conseguido la victoria.

El Real Madrid tiene la gran suerte de contar con uno de los mejores centrocampistas del mundo y ser una de las brújulas del equipo. En el partido ante el Atlético de Madrid tuvo la mejor ocasión para que el equipo se llevase los tres puntos, pero desafortunadamente la ocasión se perdió.

Con el pitido final, Kroos pasó a liderar una estadística que desde luego nunca se habría imaginado liderar. Y es que tras no pasar del empate en el Wanda, el alemán suma ya un total de seis derbis ligueros con el Real Madrid sin conocer el triunfo y tampoco la derrota. Parece que con el alemán en el campo, el equipo empata, aunque los partidos contra los rojiblancos tienen más de una y más de dos claves.

Desde su llegada al Real Madrid, Kroos se las ha visto en varias ocasiones con los de Simeone, no sólo en Liga sino también en Champions. Para el recuerdo quedará aquel centro que acabó en el gol de Sergio Ramos en la final de Milán. Toni Kroos pese a esta estadística sigue siendo un fijo para Zidane en los partidos importantes y pese a que el equipo no consiguió la victoria en el Metropolitano, el alemán fue de lo más destacado junto a Isco.

Kroos, un fijo para Zidane

Se ha asentado junto a Modric y Casemiro como la tercera pata del mejor centro del campo del mundo, un jugador sin el cual no se entendería el Real Madrid. El hombre que mueve la batuta del mejor equipo del mundo es además el hombre más utilizado por su entrenador.

Toni Kroos es sin duda el jugador favorito para un Zidane que le ha utilizado en un total de 86 partidos desde que se hizo cargo del banquillo del Real Madrid y a día de hoy acumula 106, por lo que sólo ha estado ausente en 20 encuentros. Datos que hablan por si solos de la importancia que tiene el alemán en este equipo. Su gran acierto en el pase, y sobre todo en su labor de asistente y es que es el jugador que más pases de gol ha dado. Estadísticas que le hicieron ganarse un puesto ya con Ancelotti en su primera temporada y que le han confirmado como un fijo con Zidane.

Nadie ha jugado más que él con Zidane de entrenador y de esos 20 partidos que se ha perdido, cuatro han sido en lo que va de temporada. Por lesión en Liga ente Real Sociedad y Alavés, frente al Eibar vio el partido desde el banquillo y en Copa del Rey no entró en la convocatoria ante el Fuenlabrada. Un total de siete títulos le avalan a día de hoy y siendo además parte importante en la mayoría de ellos. Toni Kroos se confirma como indiscutible, y es que el Real Madrid es una máquina engrasada con precisión alemana. 

Kroos, a por una leyenda blanca

Su titularidad ante la UD Las Palmas no fue un partido más para Toni Kroos. El alemán es, junto a Modric, el mejor centrocampista del mundo y eso se ve en la gran cantidad de partidos que ha disputado desde su llegada en el verano de 2014.

Tanto es así que a día de hoy es ya el segundo jugador alemán con más partidos en la historia del Real Madrid. Tras el encuentro frente a los canarios, superó a un compañero de selección como Sami Khedira, quién dejó una marca de 161 partidos. Kroos ya se mueve en los 162 y ahora tiene el objetivo de superar a la gran leyenda alemana Stielike que lidera la clasificación con 308 encuentros. Una cifra muy grande pero que seguro que intentará superar un Toni Kroos que se ha destapado como el mejor asistente que tiene el equipo. Acumula un total de 34 pases de gol en todas sus temporadas en el Madrid hasta la fecha y tiene todavía por delante toda la temporada para seguir engordando su estadística.

A nivel de títulos, su palmarés ya supera al de Steilike, y es que Kroos acumula ya un total de nueve trofeos con 2 Champions, 2 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 1 Liga y 1 Supercopa de España. Por su parte, Steilike en las ocho temporadas que vistió de blanco ganó siete títulos donde destacan tres ligas y dos Copas de España.