Un dato hasta ahora insólito con Zidane

Tras 35 partidos con el francés en el banquillo, el Real Madrid no ha conseguido marcar en Liga fuera de casa


Zidane en el Wanda Metropolitano

Zidane en el Wanda Metropolitano




Tarde o temprano tenía que llegar el momento, no todo iba a ser siempre color de rosa aunque quede tiempo todavía para revertir la situación. Con la plena confianza que existe en la plantilla, el empate a cero en el Wanda entre Atlético y Real Madrid ha dejado una estadística hasta ahora desconocida en los blancos.

Y es que desde la llegada de Zidane al banquillo del Real Madrid, siempre que se visitaba un campo ajeno al Bernabéu, se había conseguido perforar la portería contraria en Liga. En esta ocasión y tras 35 partidos haciéndolo, la racha se frenó ante un Atlético de Madrid que no propuso nada en el césped salvo juego duro en varias fases del partido (como se aprecia en la cara de Sergio Ramos) y donde en los pies de Kroos y Cristiano tuvo las opciones de llevarse la victoria.

Un equipo que había mal acostumbrado a los madridistas con victorias y récords hasta ahora impensables de ser superados ha vuelto a demostrar que son humanos y que todo en algún momento termina. Ya lo hicieron con aquel récord de goles consecutivos igualando al Santos de Pelé y ahora toca volver a empezar y saborear de nuevo el arte de hacer gol lejos de casa en apenas dos días en la Champions y frente al APOEL.

El problema que se le plantea a Zidane en defensa

Si nada cambia, Sergio Ramos no llegará al partido del próximo fin de semana de la Liga Santander frente al Málaga por lesión. A la mala noticia del capitán blanco hay que sumarle la sanción de Nacho, que tampoco estará en el próximo compromiso liguero.

Zidane deberá contar con Varane y Vallejo en el once titular, ya que son los dos únicos centrales que tiene ahora mismo el técnico francés a su disposición.

Nacho cumplirá ante el Málaga ciclo de tarjetas tras ver la quinta amarilla en el derbi del Wanda Metropolitano. Un contratiempo que se suma a la lesión de Sergio Ramos, y que obligará a Zidane a experimentar en defensa.


El Madrid empezó a olvidar este domingo el traspiés el Wanda

El Real Madrid no para. Tras el decepcionante empate (0-0) experimentado en el Wanda Metropolitano ahora toca levantarse y centrarse en la Champions League, donde el próximo martes (20:45 horas, Antena 3) el equipo puede sellar su pase a octavos de final de la competición como segundo clasificado de su grupo.


Los blancos tendrán que afrontar su tercera y última salida de esta fase de grupos y lo harán ante el teórico rival más asequible de todos, el APOEL Nicosia. Por eso Zidane no ha querido perder ni un segundo y ha citado este domingo a todos sus jugadores en Valdebebas para realizar la primera sesión de entrenamiento del equipo de las dos de las que va a disponer antes del choque. No en vano, hay que tener en cuenta que los blancos viajarán mañana por la mañana a Nicosia y que se entrenarán durante la tarde en el Estadio GSP, donde juega sus partidos el conjunto local.

Así, la jornada de entrenamiento de este domingo ha sido para que los titulares en el derbi realizaran una suave sesión de trabajo para recuperarse físicamente, mientras que los suplentes y los que no estuvieron en el partido pudieron ejercitarse con total normalidad. Además, como era de esperar Sergio Ramos no hizo acto de presencia en Valdebebas, ya que el capitán acudió este domingo a la Clínica Sanitas La Moraleja, donde se confirmó su fractura de nariz. Por ello será baja en los dos partidos de la próxima semana ante los chipriotas y ante el Málaga.

Por lo demás, la buena noticia del día fue la presencia de Mateo Kovacic en el grupo. El croata ya está totalmente recuperado y mañana podría entrar en la convocatoria para viajar a Nicosia. Curiosamente podría darse la circustancia de que el centrocampista reaparezca el martes jugando contra el mismo rival ante el que se produjo la grave lesión muscular que le ha tenido apartado de los campos durante más de 50 días.

Mientras tanto, Gareth Bale, Luca Zidane y Keylor Navas continuaron entrenándose por su lado, por lo que aún no han superado sus lesiones y no podrán entrar en la convocatoria para este duelo de Champions. Aunque eso sí, en el caso del galés y del tico el cuerpo técnico es cada vez más optimista y se espera que en ambos casos puedan estar recuperados y jugando en el plazo máximo de dos semanas. Es decir, justo a tiempo para afrontar el duro mes de diciembre y para disputar el Mundial de Clubes de la FIFA.