A Benzema le falta el gol y las ocasiones

En los últimos tres partidos de Liga suma un total de cuatro tiros y sólo uno a puerta, datos muy pobres del francés


Benzema, Real Madrid

Benzema, Real Madrid




El Real Madrid tiene una aparente falta de gol que se ha refrendado en que Karim Benzema y Cristiano Ronaldo llevan un gol cada uno en lo que va de Liga. En el caso del portugués no hay preocupación porque lo intenta y tiene ocasiones que le acabarán entrando, caso aparte es el francés.

Y es que Benzema lleva tiempo lejos de su mejor nivel de cara a puerta y en Liga se refrenda en los datos. En los últimos tres partidos de Liga que ha jugado, en un total de 247 minutos, sólo ha tirado un total de 4 veces y una de ellas entre los tres palos. No son números para nada que sean muy aragüeños aunque no parece estar preocupado. En el derbi directamente acabó el partido y sin tirar una sola vez ni entre los tres palos ni siquiera fuera. Unos datos que para nada le hacen bien a un Benzema que pasó desapercibido ante el Atlético de Madrid.

Benzema por su parte no está para nada preocupado, tiene plena confianza en sí mismo y en su juego para lo que puede aportar. Zidane ya ha demostrado en varias ocasiones que su compatriota es el mejor jugador de la plantilla. Nadie duda que Benzema tiene un talento natural, pero de momento no está apareciendo en lo que va de temporada y la afición ya le tiene la cruz puesta y no le va a pasar ni una más.


¿Pudo acabar Benzema en el United?

Michael Owen, ex jugador del Real Madrid entre otros, desveló a C que Benzema estuvo a un paso de ser futbolista del Manchester United en 2009. Así lo explica: "Ferguson me dijo que quería fichar a Benzema y que yo sólo firmaría por el Manchester United si el francés no lo hacía. Y eso es lo que sucedió".

El delantero inglés aprovechó la entrevista para agradecer a Benzema ese fichaje frustrado que quedó en nada con el conjunto red devil: "Agradezco a Benzema que decidiera fichar por el Real Madrid. Sin él nunca habría jugado en el Manchester United", sentenció.

Benzema firmó por el Real Madrid y su historia todos la conocemos, pero ¿qué hubiese pasado si se hubiese puesto a las órdenes de Sir Alex Ferguson, en vez de Owen, y en un equipo sin Cristiano Ronaldo?.




Inda critica a Benzema a través de Mourinho

Eduardo Inda
 ha desvelado la conversación que mantuvo sobre Karim Benzemacuando el entrenador portugués llegó al banquillo del Real Madrid y las malas referencias que hacía del delantero francés y que, según el periodista, se han confirmado con el paso de los años.

“Sobre 
Benzema Mourinho me dijo que era un grandísimo mediapunta pero que era una calamidad porque no tenía sangre. Ese año Mourinho propuso fichar a Fernando Llorente y se echó atrás la operación porque a Benzema lo había traído el presidente. Benzema ya llevaba un año en el Real Madrid y no había demostrado mucho y han pasado los años y sigue igual”, dijo el colaborador de El Chiringuito.

Sin embargo, Josep Pedrerol recordó que “Zidane confía una barbaridad en Benzema”, mientras que Iñaki Cano confirmó esa idea y apuntó que solo hay que ver que pase lo que pase el delantero francés siempre es titular en el Real Madrid. “Si no confiase en él ya se habría sentado más de una vez en el banquillo desde que llegó al primer equipo y todavía no le ha sentado, ha descansado tres días”.

Por su parte, José Luis Sánchez defendió a Karim Benzema y puso sobre la mesa las estadísticas que el delantero francés ha firmado en su carrera en el Real Madrid. “Muchos jugadores querrían tener el currículum que tiene Benzema en el Real Madrid, es uno de los máximos goleadores de la historia del club. Lleva una media de 0,5 goles por partido que es mejor que la de Raúl González Blanco