A cada tropiezo, rumor falso sobre Löw

El Real Madrid no ha contactado con el técnico alemán


Joachim Löw suena para suplir a Zidane

Joachim Löw suena para suplir a Zidane




Esto es así porque el alemán ha vuelto a surgir como alternativa para el entrenador francés. En esta ocasión ha sido el portal 'Don Balón' el que ha hecho saltar la liebre, aunque con poco tino. Todo hay que decirlo, ya que la 'información' es de todo menos creíble. Bien es cierto que al Real Madrid le gusta el técnico alemán y que lleva viéndolo como una buena opción de futuro por su juventud, su capacidad de trabajo y su apuesta por el juego ofensivo. Pero de ahí a que en pleno mes de noviembre ya esté siendo sondeado por la directiva va un importante trecho.

La realidad es que en estos momentos nadie en el club se plantea el adiós de Zidane. Ni a corto plazo ni a final de temporada. Precisamente el técnico firmó hace unas semanas su renovación hasta 2020, aunque la misma no ha sido anunciada por expreso deseo del 'míster'. Quiere que esta noticia se lleve con discreción - aunque él la ha reconocido en rueda de prensa - y, sobre todo, no pretende distraer la atención del vestuario con este tipo de cosas. Por eso hasta ahora no es oficial, aunque el acuerdo está más que cerrado y aceptado por todas las partes.

Este es un detalle que demuestra que su crédito sigue siendo total y absoluto a pesar de que ahora el equipo atraviesa su peor momento desde que cogió las riendas. En el club entienden que la plantilla ha tenido mala suerte en partidos puntuales al no ser capaz de plasmar su superioridad y su buen juego en los resultados. Y también señalan a los pésimos y lamentables arbitrajes que está sufriendo el equipo en la Liga, los que se ven como culpables de haber dejado escapar casi la mitad de los puntos de desventaja que ya se llevan respecto al Barcelona.

Así, ni ha habido conversaciones en estas semanas con Löw ni se espera que las haya. Al Madrid no se le escapa que el seleccionador probablemente deje el equipo nacional alemán después del verano, pero en el club no hay otra cosa en mente que no sea contar con Zidane durante al menos dos años más. Y en el caso de que la situación cambiara tanto para que el francés acabara siendo destituido ya habrá tiempo para hablar con el teutón o con otros posibles candidatos...