¿Quiere hacerse el Madrid un regalo de Reyes de pasado culé?

Alexis Sánchez podría haber llamado la atención del club blanco


El Real Madrid se podría estar planteando un fichaje para enero

El Real Madrid se podría estar planteando un fichaje para enero




Este inicio de temporada está sirviendo para dejar claro que el equipo anda algo justo en la parcela ofensiva. Las salidas de Álvaro Morata, de Mariano Díaz y de James Rodríguez han hecho perder gol al Real Madrid. Un hecho que sumado a la falta de acierto en este inicio de curso de jugadores como Karim Benzema o Cristiano Ronaldo está propiciando que en el club blanco ya hayan empezado a mirar arietes para la próxima temporada. O incluso para el mercado invernal, tal y como señala el portal inglés 'Tribalfootball'.

Según el conocido medio de fichajes, el Real Madrid está valorando la posibilidad de hacerse un particular y peculiar 'regalo de Reyes'. El elegido sería Alexis Sánchez, quien ya tiene tomada la decisión de dejar el Arsenal en 2018 ya que su contrato termina el 30 de junio y él no parece tener la más intención de renovarlo. Los londinenses le han intentado renovar, pero no hay acuerdo económico y ahora solo se contemplan dos opciones en el Emirates: traspasar al chileno en el mercado invernal o dejar que se quede en la plantilla lo que resta de temporada y se vaya con la carta de libertad.

Así, el Real Madrid tiene en su mano hacer una oferta a la baja dentro de un mes y medio para hacerse con el jugador. En concreto se podría cerrar la operación por unos 30 millones de euros, menos de la mitad del precio real del futbolista. Y además en este caso parece que el Arsenal estaría encantado de negociar una operación semejante, ya que le permitiría ingresar una importante cantidad de dinero por un jugador que ya está fuera y además no se marcharía para reforzar a un rival directo de la Premier, tal y como quiere evitar Arsene Wenger.

Sin embargo, en el Real Madrid no parecen tener la intención de apostar por el futbolista a pesar de tenerle a 'tiro'. En el club siguen insistiendo que en el mercado invernal no hará ningún fichaje salvo que haya una importante lesión de última hora. Y menos para traer a un futbolista que, aunque es muy bueno, está a punto de cumplir 29 años. De hecho, ni siquiera el matiz de ser un ex jugador culé - estuvo en el Barcelona entre 2011 y 2014 - parece ser suficiente motivo como para cambiar de plan en enero...